*

Bitcoin (24h)
5.07% Ars
47251.73
Bitcoin (24h)
5.07% USA
2679.43
Bitcoin (24h)
5.07% Eur
$2294.97
Negocios

Facebook lanzará una red social para expertos en seguridad informática

El objeto es compartir información acerca de amenazas que podrían llegar a convertirse en ciberataques.

Por Hannah Kuchler - 12 de Febrero 2015
Facebook lanzará una red social para expertos en seguridad informática





Facebook está lanzando una red social para profesionales del área de la seguridad cibernética con el objeto de compartir información acerca de amenazas que podrían llegar a convertirse en ciberataques.

La red social más grande del mundo está incrementando su trabajo en el área de la seguridad cibernética colaborando en equipo con otras compañías de tecnología incluyendo Yahoo y Pinterest, el sitio en línea de álbumes de recortes.

Facebook
Crédito: Bloomberg

Esta plataforma permitirá a las compañías compartir pistas sobre el comportamiento de los piratas cibernéticos en la esperanza de prevenir fallos de seguridad.

Mark Hammel, gerente de amenazas a infraestructura de Facebook, dijo que ThreatExchange se desarrolló de un sistema que la compañía ya estaba usando internamente para poder hacer más fácil catalogar amenazas al sitio en tiempo real.

Dijo que Facebook podía utilizar el software que apoya la red social para “empoderar” la base de datos de detección de amenazas. La compañía ofrecería gratis este servicio, a diferencia de otros sistemas detectores de amenazas.

“Sentimos que conforme el impacto de nuestro producto ha crecido, por el número de gente que lo utiliza para comunicarse, tenemos la habilidad de pasar más tiempo en otros asuntos más amplios de seguridad que afectan el Internet”, dijo. Añadió que Facebook estaba “en realidad bien posicionado” con su “modelo de enlace social” para dirigir un proyecto sobre amenazas tal como éste.

Añadió que los socios iniciales tenían sentido para Facebook pues enfrentaban amenazas similares y cuentan con grandes bases de usuarios. “Juntos, estamos protegiendo un buen porcentaje de la red”, dijo.

El ThreatExchange viene a raíz de que Barack Obama, el presidente de EEUU, pusiera el intercambio de información en el corazón de sus propuestas de seguridad cibernética anunciadas antes del discurso del Estado de la Unión el mes pasado. La legislación que presentó facilitaría el intercambio de información sobre amenazas cibernéticas entre las compañías y el gobierno. Se espera que se desarrollen estas propuestas en la cumbre de la Casa Blanca que se llevará a cabo en la Universidad de Stanford el viernes.

facebooklogin.jpg
Crédito: Bloomberg

La industria financiera ya lidera el sector con respecto al intercambio de información. El Financial Services Information Sharing and Analysis Center – conocido como FS-ISAC – se unió al Depository Trust and Clearing Corporation, la proveedora de servicios de postnegociación, en septiembre pasado para lanzar el primer servicio de inteligencia sin fines de lucro de amplia cobertura. El proyecto está financiado por 12 grandes compañías de sectores que incluyen finanzas, energía y el cuidado de la salud.

Pero a pesar de algunas nacientes iniciativas, muchos señalan que el intercambio de información es un reto clave para la defensa cibernética. El año pasado hubo una creciente aceleración en los ataques a compañías. Éstos incluyeron la mayor brecha de seguridad de datos personales de un minorista en Home Depot al igual que el ataque a Sony Pictures que el FBI dice que fue orquestado por Corea del Norte.

ThreatExchange es la más reciente herramienta interna que Facebook ha decidido compartir públicamente. La compañía también está probando un sitio conocido como Facebook at Work, diseñado para facilitar la colaboración interna entre colegas. Este concepto se basa en la manera en que el personal de Facebook usa el sitio para trabajar en equipo.


(c) 2015 The Financial Times Ltd.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas