Negocios

Facebook adquirió Face.com y sus acciones aumentaron más de un 4%

 El monto de la compra no fue comunicado por las empresas, pero fuentes sostuvieron ante TechCrunch que la adquisición de la empresa de reconocimiento facial habría sido de unos US$ 55 millones. 

18 de Junio 2012
Facebook adquirió Face.com y sus acciones aumentaron más de un 4%

facebookipo2

La semana parece haber arrancado con el pie derecho para Facebook. Primero, se conoció otra adquisición de la red social apuntada al nicho móvil: Face.com. La empresa israelí desarrolló una tecnología de reconocimiento facial, que ya es usada por la compañía de Mark Zuckerberg en el etiquetado de las fotos, pero ahora estará dentro de sus filas. Ningún anuncio oficial ni de Facebook ni de Face.com comunicó la cifra de la transacción. Sin embargo, fuentes de la empresa sostuvieron ante TechCrunch que la compra habría sido por un monto alrededor de los US$ 55 o 60 millones, en una combinación de dinero y acciones.

Por otra parte, tras cumplirse el primer mes de la red social en Nasdaq, sus acciones vieron una subida 4,65 por ciento, potenciado por la compra de la empresa de reconocimiento facial. De todas maneras, la red social todavía acumula una caída del 17,13 % desde su estreno en bolsa, según consigna EFE.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas