En tres dimensiones

Fabrican parlantes usando impresoras 3D

Tanto un diseñador independiente como la empresa Autodesk desarrollaron distintos prototipos utilizando esta tecnología.

El mundo de la impresión 3D parece no tener límites. De hecho, así lo afirman muchos de los empresarios del sector. Con el correr de los meses se descubren diferentes objetos que fueron hechos utilizando esta tecnología. Desde vinilos hasta armas, los usuarios buscan día a día nuevos desafíos. Una de las nuevas creaciones que se destacan en este área son los parlantes creados a partir de una impresora 3D


Crédito: DesignBoom

El diseñador neozelandés Simon Ellison, utilizó varios métodos de impresión con distintos materiales para crear un parlante a partir de estos objetos. De hecho, según sostiene el sitio DesignBoom, el parlante toma nueve horas en imprimirse y tres horas para limpiarlo. Luego es ensamblado como cualquier otro parlante tradicional y cableado para cumplir las funciones de un equipo mono. El producto se completa con una carcasa o caja de vidrio.



Por otro lado, la empresa Autodesk creó una carcasa para parlantes utilizando la impresora Objet Connex 500, la que permite imprimir varios materiales al mismo tiempo.

De esta manera, lograron crear una carcasa negra de plástico flexible, siendo el resultado final un objeto redondeado. Además, en asociación con la compañía LumiGeek, agregaron al equipo LEDs de colores que reaccionan con la música a través de un software creado por la empresa.
 



Cómo funciona una impresora 3D


Temas relacionados
Más noticias de impresión 3D

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre