Negocios

Eventioz, el servicio argentino para eventos, fue comprado por Eventbrite

La empresa mendocina seguirá operando en la Argentina e impulsará un "reclutamiento agresivo de personal" para la operación local y brasilera.

03 de Septiembre 2013
Eventioz, el servicio argentino para eventos, fue comprado por Eventbrite




Eventioz, el servicio argentino de registro de eventos, anunció que fue comprado por Eventbrite, sitio con presencia en más de 179 países, aunque los detalles del acuerdo no trascendieron por un acuerdo de confidencialidad.

En diálogo con Infotechnology.com, Pablo Aquistapace, co fundador de la compañía junto a su hermano Nicolás y Emitio Tagua, explicó, al ser consultado sobre si Eventioz sigue siendo una empresa argentina, que "ahora Eventioz es parte de Eventbrite, somos argentinos y vamos a seguir estando acá, en Mendoza. No hay planes de movernos en ninguna dirección".

Eventioz es una compañía de Eventbrite
En cuanto a los planes a seguir, afirmó que "el personal seguirá siendo el mismo y la estructura no se modificará, sino que empezamos un proceso agresivo de reclutamiento en Argentina y Brasil. La idea es crear un soporte en América latina para Eventbrite en las distintas áreas". Además, recordó que las operaciones que Eventioz tenía pensado abrir en Colombia y Perú a fin de año se harán de todas formas.

Mientras tanto, sobre los cargos directivos dentro de Eventioz, Pablo Aquistapace seguirá como general manager para América latina (aunque ahora para Eventbrite); mientras que Tagua seguirá como responsable de Tecnología a cargo de América latina para Eventbrite.

Y aunque el logo y el nombre de la empresa se mantendrán, debajo del nombre de Eventioz se agregará la leyenda: "Una compañía de Eventbrite". "La estrategia fue cuidar el branding que tenemos y estamos contentos de la imagen que tiene la marca", dijo.

AQUISTAPACE_crop_1378221088274.jpg
Equipo. Pablo Aquistapace (derecha con la camiseta argentina), en la presentación de la llegada de Eventbrite. 

"Eventbrite nos busca por un valor agregado que tenemos que es el know how y la localización. América latina es un mercado muy grande y complejo y venimos trabajando hace muchos años en el tema de soluciones de pago", destacó el co fundador, a la vez que desistió de hacer comentarios debido a las cláusulas de confidencialidad que envuelven al mismo.

Eventioz gestionó, desde su nacimiento en 2008 en Mendoza, más de 20 mil eventos en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Perú, y ha registrado a un millón de personas. Sin embargo, Eventbrite es un gigante del mercado. Lleva procesadas 120 millones de solicitudes de eventos en los 179 países donde tiene presencia. 

Al respecto, Aquistapace indicó: "Veníamos con una tasa de crecimiento del 250 por ciento y la vamos a mantener hasta fin de año. Y desde 2014 vamos a ver un crecimiento exponencial porque Brasil está despegando más rápido de lo esperado".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas