*

Bitcoin (24h)
-6.42% Ars
65740.95
Bitcoin (24h)
-6.42% USA
3794.68
Bitcoin (24h)
-6.42% Eur
$3213.98
Negocios

Este nuevo vehículo tiene el tamaño de una notebook y alcanza más de 10 km por hora

Se llama WalkCar y fue creado por un japonés. Lo define como un “auto que entra en un bolso”. 10 de Agosto 2015
Im�genes de notas

Kinuiako Sato, un ingeniero japonés de 26 años, diseñó el “WalkCar”, una especie de skate del tamaño de una notebook, fabricada en aluminio y que funciona con batería de litio. Sato, lo definió como el primer “auto que entra en un bolso”.


El WalkCar, pesa entre dos y tres kilos (dependiendo si se trata de la versión outdoor o indoor), puede resistir un peso de hasta 120 kg. y, según Sato, tiene suficiente fuerza como para mover una silla de ruedas con facilidad.

Aunque el creador se jacta de que su invento es mejor que otros dispositivos como Segway o el Winglet de Toyota, es un vehículo no apto para ansiosos: la velocidad máxima que alcanza es de 10 kilómetros por hora y puede recorrer una distancia de hasta 12 kilómetros con una carga de batería de tres horas. El WalkCar arranca apenas se sube la persona y se apaga cuando se baja. Para manejarlo solo hay que inclinar el peso hacia el lado que se quiera ir.  

Sato -que en ese momento estaba haciendo una maestría especializada en sistemas de control para el motor de los autos eléctricos-  se basó en una idea para crear este equipo. “Si pudiésemos llevar nuestros medios de transporte en un bolso, eso significaría que siempre tendríamos un transporte con nosotros”, aseguró el japonés a la agencia Reuters:

El WalkCar estará disponible en el sitio de crowdfunding Kickstarter a partir de octubre y tendrá un precio aproximado de U$S 800.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas