*

Bitcoin (24h)
5.15% Ars
104344.92
Bitcoin (24h)
5.15% USA
5992.96
Bitcoin (24h)
5.15% Eur
$5087.17
Negocios

Este Hot Sale ya superó en un 12% las transacciones del año pasado

Los días más calientes de ventas por Internet ya superaron a los del año pasado. Quiénes impulsan el consumo. 15 de Mayo 2017
Este Hot Sale ya superó en un 12% las transacciones del año pasado

El Hot Sale se perfila a ser un éxito en lo que a ventas se refiere al menos. Impulsado por una cantidad nade deleznable de consumidores, que según los datos de la Cámara de Comercio Electrónico (una de las entidades organizadoras), el sitio del Hot Sale, que se extenderá hasta el miércoles, alcanzó picos de 40.000 usuarios simultáneos en las primeras horas del lunes. Como es costumbre, la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires concentraron gran cantidad del tráfico, pero otros puntos con picos de usuarios fueron Córdoba (10%), Santa Fe (9%), Tucumán (3%) y Mendoza (3%). Nuevamente según la Cámara, son 6 millones de argentinos que compran por Internet usualmente pero en este Hot Sale ese número ascendió a 17 millones.

Esto explica que, según Ingenico ePayments, la división de comercio electrónico y móvil del Grupo Ingenico, hubo un incremento de mas del 12% en las transacciones de la categoría Retail con respecto al Hot Sale 2016. Este año, se espera alcanzar 1,1 millones de compras por un total que asciende a $ 3300 millones.

Finalmente, los rubros más consultados por los consuidores son electro y tecno, indumentaria, viajes, hogar y deportes, y el segmento de usuarios más activo fue el de las mujeres entre 25 y 34 años.

Sin embargo, las redes sociales reflejan otra cosa.


Ofertas que no son ofertas

El primer enojo apareció, como ya es costumbre, cuando el sitio lolciberlunes (que en realidad está alojado en Github) publicó estadísiticas sobre los descuentos. O supuestos descuentos. 

 

Algunas "ofertas" redunda en precios más altos que antes del Hot Sale

 

Las ofertas reales existen, pero siempre son menores a lo que se anuncia

 

Las ofertas más altos, como 60 o 70 por ciento de decuento, en realidad se corresponden con descuentos más acotados. Por lo general los descuentos reales rondan el 20 o 40 por ciento, lo que no es un mal número pero está muy alejado de lo que se muestra en la vidriera virtual. El informe en cuestión refleja con exactitud lo que los usuarios reclamaban en redes sociales.

 

 

 

Hasta se encontró una insólita oferta de un iPhone rebajado sólo 10 pesos.

 

 

Un caso de suba de precio en un producto.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas