*

Bitcoin (24h)
1.14% Ars
145880.61
Bitcoin (24h)
1.14% USA
8331.80
Bitcoin (24h)
1.14% Eur
$7098.58
Negocios

Esta empresa quiere crear autos voladores para 2017

AeroMobil creó un prototipo que podría estar listo en dos años. Los detalles del vehículo. 

16 de Marzo 2015
Esta empresa quiere crear autos voladores para 2017

Los autos voladores siempre fueron sinónimo de futuro. Hasta el momento estos equipos se mantuvieron en el plano de la ciencia ficción. Sin embargo, la empresa AeroMobil asegura que puede fabricarlos. Durante el South By SouthWest 2015, Juraj Vaculik, CEO de la compañía, sostuvo que espera tener el primer modelo operativo para 2017. 

aeromobil

Según señala The Verge, el ejecutivo dijo que "se necesita otra revolución, una revolución en el transporte personal". 

Pese a que muchos lo consideren casi imposible, Vaculik habló seriamente sobre las posibilidades de desarrollar este tipo de tecnología. Según la empresa, el último prototipo que crearon podría despegar y aterrizar desde el pasto y no solo en las pistas de los aeropuertos. Éste está probándose en condiciones de vuelo reales desde octubre del 2014, acorde con la compañía. Parte del plan del CEO de la empresa conlleva la creación de pistas a los costados de las carreteras y de las estaciones de servicio. 

El primer auto volador de la compañía tendrá dos asientos e incluirá un paracaídas. Por el momento, el CEO aseguró que los principales desafíos hoy están a la hora de incluir en el vehículo todos los componentes de seguridad que se necesitan tanto en autos como en aviones.

Además, durante su charla en la conferencia el ejecutivo nombró otro desafío: el marco regulatorio. Para Vaculik este vehículo entrara en las categorías ya existentes de autos y de aviones, por lo que habría que ser piloto para manejar este auto. 




¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas