*

Bitcoin (24h)
-1.19% Ars
70918.19
Bitcoin (24h)
-1.19% USA
4154.55
Bitcoin (24h)
-1.19% Eur
$3549.90
Negocios

Esta cápsula podría salvar vidas durante un desastre climático

Su diseño utiliza los mismos materiales que aviones y naves espaciales. Cómo funciona.

02 de Julio 2015
Esta cápsula podría salvar vidas durante un desastre climático

El tsunami que arrasó la costa japonesa de Tōhoku en 2011 dejó un saldo de alrededor de 18.000 muertos y otros miles de heridos. Cuando sucedió, los ingenieros Julian Sharpe y Scott Hill todavía conservaban en su memoria las imágenes del tsunami de 2004 que causó desastres en Indonesia. Por eso, luego de trabajar en la fabricación de aviones y naves espaciales durante décadas, diseñaron una cápsula que permitiera resguardarse en ella y sobrevivir a desastres climáticos.

Survival Capsule es una empresa radicada en Seattle, Washington, que tiene a Sharpe como presidente y a Hill como vicepresidente. Según afirman, la esfera que crearon protege a quienes ingresen a ella de fuertes golpes e incendios, y hasta incluye un tanque de oxígeno para sobrevivir bajo el agua durante 60 minutos. Mientras no pase más de ese tiempo sumergida, la cápsula puede resguardar a los sobrevivientes por tiempo indefinido y servir como guarida mientras lo que dure una tormenta o el tipo de desastre al que se le esté haciendo frente.
 

El producto que desarrollaron Sharpe y Hill puede soportar impactos de objetos que viajen a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora. Su estructura está conformada por una jaula metálica con una cubierta de aluminio del tipo que se utiliza en los aviones. Dentro de esta lámina hay una manta térmica de cerámica que protege a la cápsula del calor extremo.

El principal público al que apuntan sus desarrolladores son aquellas personas que no pueden escapar a lugares de altura cuando un tsunami ataca: ancianos, niños, o personas con discapacidades motrices. Survival Capsule ofrece esferas para 2, 4, 6, 8 y 10 personas; la de menor capacidad, por ejemplo, puede conseguir por la suma de U$S 10.000. Por la falta de masividad en la demanda, por el momento la compañía solo fabrica cápsulas a pedido.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas