*

Bitcoin (24h)
-5.22% Ars
46913.46
Bitcoin (24h)
-5.22% USA
2727.05
Bitcoin (24h)
-5.22% Eur
$2341.51
Negocios

¿En qué deberían invertir las empresas de e-Commerce?

Este último CyberMonday 2016 fue un éxito de ventas, con números que superaron largamente los del año pasado. Sin embargo, algunos retailers de e-Commerce no le dan la importancia que se merece y sufren los usuarios, que se encuentran con sitios que se caen y compras que no pueden hacer. La solución es escalar y te contamos por qué es importante hacerlo Por Sebastián De Toma - 11 de Noviembre 2016
¿En qué deberían invertir las empresas de e-Commerce?

De acuerdo a información dada a conocer por la compañía Exceda Argentina, dedicada a soluciones de distribución de contenidos y seguridad en la web, durante los dos días que fueron parte de los dos días de descuentos para comprar en línea (31 de octubre y 1 de noviembre), los picos de demanda tuvieron lugar durante las 0 y las 0.30 horas del lunes 31 y a partir de las 10 del mismo día. En estos y distintos sitios de e-Commerce (que el estudio no menciona), “se han caído durante la franja horaria de mayor tráfico”, según Hernán Coronel, director de Exceda.

“Estos grandes crecimientos de tráfico pueden tomar por sorpresa a más de una compañía que la demanda es en muchos casos no esperada y, por tanto, no tenida en cuenta en el dimensionamiento de la capacidad que soportará el evento”, explica el ejecutivo de la empresa que representa a Akamai en el país. Y sugiere “mirar a quienes ya han transitado este camino, como las empresas de e-Commerce de los Estados Unidos”, país en donde nació el CyberMonday, donde ya no se ven caídas de sitios como las que se ven aún en la Argentina.

Más allá de la pérdida de tiempo que significa para los usuarios, “las empresas sufren un debilitamiento de su imagen de marca y, más importante, pierden ventas que van a parar a las empresas que sí han tomado las elecciones de escalabilidad necesarias”, cierra Coronel.

Por su parte, Germán Torres, director de Business Consulting de la empresa de desarrollo y consultoría de software Snoop Consulting, señala que, si bien no tienen estadísticas concretas, perciben que algunas compañías siguen “sin poder manejar la alta demanda en estas fechas, y probablemente se deba a la minimización del costo que tiene ese colapso, por un lado, y también la desinformación sobre nuevas tecnologías disponibles: las tecnologías cloud o de servicios en la nube, que tienen la ventaja de ser a demanda, son ideales porque te permiten escalar y adecuar la tecnología en base al pico de demanda”, argumenta.

 

Algunos números de la última “gran barata” del e-Commerce

En el CyberMonday 2016 la cantidad de usuarios que ingresaron a los sitios de e-Commerce se disparó, ya que aumentó en promedio ocho veces en relación con el año anterior. Un dato extra que permite visualizar que la popularidad del comercio electrónico en la Argentina no deja de crecer: en algunos casos el tráfico no aumentó de manera sustancial pero sí se visualizó un marcado incremento en la tasa de conversión (o sea, la cantidad de navegadores que pasan a ser compradores).

Sin embargo, marcan desde Exceda, en algunos rubros puntuales no se vieron incrementos sustanciales en los niveles de visitas y ventas, como en el turismo. La explicación, de acuerdo a la consultora, tiene que ver con que las empresas de este sector suelen lanzar promociones de manera constante a lo largo del año.

En cuanto al uso de dispositivos, observamos que en promedio entre los dos días, el 33% de los usuarios ingresó a los sitios a través de dispositivos móviles con sistemas Android y IOS, y otro 60% lo hizo a través de Desktops (Desktop, laptop, notebook). Si lo comparamos con el Cybermonday 2015, observamos que los accesos vía dispositivos móviles se ha incrementado en un 18%.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas