En qué critpomonedas conviene invertir, ahora que Bitcoin cae en picada

Si bien el 80% del mercado sufrió caídas de más dos dígitos, que se mantienen al día de hoy, algunas criptos resisitieron y se aprecieron. Cuáles y porqué.

En las últimas horas el mercado de las criptomonedas está viviendo un auténtico estado de pánico, en la que es una de las caídas más fuertes que está teniendo el mercado desde hace mes y medio. El mercado en conjunto llegó a valer 800.000 millones de dólares, y hoy ha pasado a los 555.000 y sigue bajando.

Luego de una subida eufórica y sostenida, que rondó el 30% para las principales criptomonedas del mercado, los mercados se dieron vuelta y en las últimas 48 horas hay monedas que se están cayendo entre un 20 y un 40%. Ripple cae un 27%, Ethereum un 20%, o bitcoin un 12,5%. Pero en el caso de Bitcoin, la caída acumulada desde su último pico es de 40%; arrastrando a todo el ecosistema consigo. 

Sin embargo, unas pocas elegidas resistieron la caída y no sólo no cayeron sino que se revaloraron. Cuáles son, porqué se aprecieron, y cuándo conviene invertir en ellas.

 


Tether

 

 

 

 

Teher es una moneda que se estableció entre el dinero fíat y las criptos. El proyecto generó dos monedas: el USDT, cuyo valor está ligado al precio del dólar, y el EURT, que es igual pero vinculada al Euro. Ahora también están considerando lanzar su versión del Yen Japonés, el JPYT.  Su utilidad se resume en permitir la transferencia de dólares a los exchanges de criptomonedas. Es cómodo tener una cripto que resista la volatilidad del mercado y que permita hacer negocios en dólares sin los problemas que trae usar dólares reales en cuanto a regulaciones y requerimientos como el Know Your Customer (KYC) donde se obliga a las casas de cambio a tener los datos personales de cada usuario. El Tether circula por las casas de cambio de criptomonedas como una más.

Cabe aclarar que Tether no tiene su propia blockchain, sino que emite sus monedas sobre dos cadenas ya existentes: Litecoin y Ethereum.

 

 

Este el valor de Tether, según el sitio de referencia Coinmarketcap, al momento de escribir estas líneas.

 


SmartCash


 

Smartcash es lo que se conoce en el ecosistema de las criptomonedas como una DAO, u organización descentralizada autónoma. Se trata de una criptomoneda con incentivos a la "orientados a la comunidad", donde la recompensa de minar los bloques de la Blockchain quedan repartidos entre los desarrolladores, los nodos de la red (las máquinas que alojan copias de la Blockchain) y los mineros. Smartchas divide así  la recompensa: El 70% de la recompensa en bloque ha sido asignada para financiar las propuestas comunitarias y los equipos del Hive. El 30% restante de la recompensa en bloque se ha asignado a Minería (5%) y SmartRewards (15%) y SmartNodes (10%). La criptomoneda del ecosistema, Smartcash, se consigue por 1,03% y al día de hoy está presentando un alza de 4%.

 

 

 

QuantaStamp

 

Quantstamp tiene como objetivo incentivar a los "bughunters", hackers de guante blanco que atacan sistemas de seguridad para alertas a las compañías sobre ellos, a que encuentran fallas en el software de código abierto del ecosistema cripto. Al enviar hallazgos al contrato inteligente del validador Quantstamp se crea una recompensa en la critomoneda QuantaStamp que se mantiene en custodia, y una vez que la falla ha sido reconocida por el contrato inteligente, luego se paga al buscador de errores, así como al reconocimento público del esfuerzo. Esto activamente da la bienvenida a los piratas informáticos para encontrar fallas de seguridad en los contratos inteligentes y ofrece la oportunidad de obtener un ingreso de la búsqueda de estas fallas; promoviendo una cultura de colaboración entre los programadores.

Lo que hace que este proyecto sea innovador es que tiene como objetivo proporcionar un protocolo de seguridad de bajo costo que busque en los códigos de contratos inteligentes fallas y vulnerabilidades; eliminando la necesidad de costosas consultorías de ciberseguridad.

 

Hoy, un Quanta cuesta US$0,39. 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre