*

Bitcoin (24h)
-3.35% Ars
322643.16
Bitcoin (24h)
-3.35% USA
18447.29
Bitcoin (24h)
-3.35% Eur
$15690.66
Negocios

En Tierra del Fuego, ya redujeron a la mitad los turnos en las fábricas

Según publicó hoy El Cronista Comercial, los turnos de las fábricas que producen electrónica en el país se vieron reducidos significativamente por una baja en el consumo interno. 

11 de Agosto 2016
En Tierra del Fuego, ya redujeron a la mitad los turnos en las fábricas

"Todos los días sale una noticia sobre Tierra del Fuego. Algo se está cocinando", opinó hoy el analista Enrique Carrier, de Carrier y Asociados, en su Twitter. Citaba una nota que publicó hoy el Cronista Comercial sobre la baja en los turnos en las plantas que supieron aprovechar el régimen de Tierra del Fuego, como Mirgor, BGH y Newsan: los turnos se redujeron a la mitad producto de 25% a 30%  de merma en el consumo de electrónica a escala local. 

En parte, el over-stock es el problema. Después de las elecciones y por la flexibilización en el otorgamiento de divisas, las compañías lograron generar stock que, luego, no pudieron vender. Es por este motivo que en plantas como la climatización de autos de Mirgor en Tierra del Fuego los turnos se redujeron a 1,5 respecto de 2015. 

En estas condiciones, la pregunta es válida: ¿seguirá el régimen de Tierra de Fuego? "El gobierno está analizando en profundidad el régimen. Pretende cuidar el empleo --10.800 directos y 8.100 indirectos- pero busca que bajen los precios de los productos, bajar el costo fiscal de la promoción industrial (de unos $30.000 millones), elevar la productividad del sector y diversificar la producción de la provincia (aporta 35% de la recaudación)", escribió Verónica Dalto. 

Por ahora, no sobran las definiciones. Se estima que el régimen continuará hasta 2023 pero no si se reducirá a la protección de TV, celulares, aires acondicionados y microondas o si se permitirá una cuota de importación de estos productos. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas