*

Bitcoin (24h)
-.04% Ars
135834.84
Bitcoin (24h)
-.04% USA
7773.63
Bitcoin (24h)
-.04% Eur
$6592.58
Negocios

En Francia quieren prohibir que un jefe pida a sus empleados que lean mails fuera del trabajo

En Francia un acuerdo entre empresas y gremios obliga a las compañías a enviar correos durante la jornada de trabajo, excepto en casos de emergencia. Alemania también aplicó medidas similares.

10 de Abril 2014
En Francia quieren prohibir que un jefe pida a sus empleados que lean mails fuera del trabajo

Contestar correos electrónicos está lejos de ser una actividad exclusiva de la oficina. Ya sea en el colectivo, subte o durante una cena, los emails laborales parecen no tener fin ni distinguir horarios. Con el objetivo de reducir esa actividad, en Francia, varias agrupaciones de empleados del sector digital y consultoría llegaron a un acuerdo con los gremios de ese país para que las empresas no puedan presionar a los trabajadores a leer y contestar correos una vez terminado su horario de trabajo, según sostiene The Guardian.

mailoutlook

El acuerdo señala que los empleados deberán apagar sus dispositivos móviles y evitar la lectura de correos de trabajo.

Según Michel de la Force, titular de la CGC (una de las principales entidades gremiales de Francia), sostuvo ante la BBC que se debía medir "el tiempo de trabajo digital" y que podrá trabajar con algunos correos fuera del horario laboral pero sólo ante emergencias.

Otros países también actuaron ante esta nueva problemática. En Alemania, el ministerio de trabajo prohibió a principios de abril a las empresas que los jefes envíen emails a los empleados fuera de su horario laboral, excepto en casos de emergencias.

Esta iniciativa fue tomada luego de que, en 2011, empresas como Volkswagen decidieran apagar sus servidores de correo para dejar de enviar correos a sus empleados una vez terminada su jornada.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas