*

Bitcoin (24h)
.02% Ars
62424.22
Bitcoin (24h)
.02% USA
3613.45
Bitcoin (24h)
.02% Eur
$3025.26
Negocios

Email Marketing se posiciona como la técnica con mayor Retorno de Inversión

En la actualidad, por cada dólar invertido en el marketing por correo electrónico, se obtienen como resultado 40. Pero las empresas no invierten tanto en esta estrategia.

31 de Mayo 2016

Doppler, herramienta de Email Marketing líder en latinoamérica cumple su décimo aniversario y difunde cifras más que alentadoras sobre una de las técnicas que en los últimos 10 años ha generado el mayor retorno de la inversión. En la actualidad, esta afirmación se manifiesta con las siguientes cifras: por cada dólar invertido en el marketing por correo electrónico, se obtienen como resultado 40.

Una reciente investigación llevada a cabo por la consultora Econsultancy, demuestra cómo ha cambiado y hacia dónde se dirige el uso de esta herramienta que, actualmente, genera mayores ganancias que las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO).
En el año 2008 el retorno de la inversión destinada a acciones de Email Marketing alcanzaba el 66%. Si bien ese número ya era lo suficientemente exitoso, en la actualidad ha aumentado a un 73% siendo el canal que mayor crecimiento ha percibido comparado con cualquier otra acción de marketing.

A pesar de los beneficios obtenidos entre los que realizan Email Marketing, el presupuesto promedio que destinan las empresas y organizaciones a esta estrategia es del 15% anual. Si bien es un número que ha aumentado desde el 13% develado en el pasado año, aún los departamentos de marketing y los emprendedores no están aprovechando al máximo los beneficios que el mercadeo por email puede generar. Entre ellos se encuentran el aumento en las ventas y la generación de relaciones a largo plazo con los clientes. Las empresas que asignan al menos la quinta parte de su presupuesto al Email Marketing, están destinadas a ver que más del 50% de sus ganancias provienen de esta técnica. “El Email Marketing permite disminuir el costo de adquisición y de retención de clientes logrando su fidelización a bajo costo” comentó Damián D’Onofrio, CEO de Doppler.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas