De shopping

Elo7, sitio de compra y venta de artesanías brasilera adquiere su competencia argentina

La empresa nacional Bixti fue adquirida por una compañía brasileña del mismo rubro. Ambas se basan en el modelo de negocio de la estadounidense Etsy. Todos los empleados de la firma seguirán trabajando bajo la órbita de la brasilera. 

 No es la primera vez que funciona. Las versiones locales de emprendimientos que funcionaron en otros países suelen ser un buen negocio. En este caso lo fue para Alexis Caporale, uno de los fundadores de Bixti, un sitio de compra y venta de productos artesanales que tomó como base el modelo de la estadounidense Etsy, fue adquirida por la compañía brasilera Elo7, del mismo rubro. La cifra por la que se realizó la adquisición no fue dada a conocer. 



Bixti fue creado en 2010 por los hermanos Alexis y Marina Caporale, mientras que Elo7 nació con un año de anterioridad. "Con ellos nos conocimos en Red Innova, y en NXTP Labs me puse en contacto con ellos. Cada uno comenzó a crecer por su lado, seguimos en contacto y vimos que lo mejor para ambos era esta adquisición", sostuvo Alexis Caporale ante Infotechnology.com.

Elo7 cuenta con 7 millones de usuarios por mes en su sitio y la compra de su competencia argentina sería una gran oportunidad para expandirse regionalmente. De hecho, los seis empleados dentro de Bixti continuarán trabajando bajo el mando de la empresa brasileña y Alexis Caporale fue nombrado como Regional Business Development Manager de Elo7. "Quedé como accionsista y con un cargo importante. Tengo 22 años y para mi fue una propuesta muy importante", comentó. 

Según sostuvo Caporale uno de los objetivos a futuro sería tener un centro de desarrollo en Buenos Aires y expandir la cantidad de empleados de la sede local. En cuanto al uso de la marca, Bixti seguirá siendo usada para los países en los que opera, pero "powered by Elo7". 

La compañía brasileña recibió inversiones de Accel Partners, Monashees Capital e Insight Venture Partners. 



 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre