El rival de Bitcoin, Ethereum, igualaría a Visa en "un par de años"

"Bitcoin está procesando un poco menos de 3 transacciones por segundo", dijo su creador. Ethereum está haciendo cinco por segundo. Uber tiene 12 clientes por segundo. Tomará un par de años para que Blockchain sustituya a Visa", concluyó

De hecho, Vitalik Buterin ya habla de que Ethereum y las criptomonedas puedan igualar la escala de transacciones de las tarjetas de crédito "en un par de años".

"De donde viene Ethereum es básicamente de tomar la idea de la economía criptográfica y los tipos de incentivos económicos que mantienen el crecimiento de elementos como los Bitcoin para crear redes descentralizadas con memoria para un montón de aplicaciones", dijo Buterin en la entrevista. "Una buena aplicación blockchain es algo que necesita descentralización y algún tipo de memoria compartida".

Ethereum es una Blockchain o Tecnología de Contabilidad Distribuida (DTL) con un lenguaje de programación Turing completo integrado, una computadora blockchain, que permite que cualquiera pueda escribir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas simplemente escribiendo la lógica en unas pocas líneas de código.

"El Bitcoin está procesando un poco menos de 3 transacciones por segundo", ha dicho también. "Ethereum está haciendo cinco por segundo, mientras Uber ya da 12 paseos por segundo. Tomará un par de años que la Blockchain sustituya a Visa". Aunque, estrictamente, el emprendedor se refiere a la escala de transacciones y no a una sustitución real de las tarjetas Visa actuales.

 

Ethereum will replace Visa in a "couple of years" says founder https://t.co/LOsAdXUd9U by @johnbiggs

— TechCrunch (@TechCrunch) 18 de septiembre de 2017

 

 "Ese tipo de cosas son posibles. El alto nivel de seguridad y escalabilidad permite que todas estas otras cosas sean construidas en la parte superior. Ethereum es una capa base segura que no tiene muchas características", reconoció respecto a su propia plataforma de desarrollo en Blockchain.

Temas relacionados
Más noticias de ethereum

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre