*

Bitcoin (24h)
-.12% Ars
140233.16
Bitcoin (24h)
-.12% USA
8024.56
Bitcoin (24h)
-.12% Eur
$6803.66
Negocios

El proyecto "Argentina digital" ya es ley

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto para declarar a las telecomunicaciones como servicio público.  

17 de Diciembre 2014
El proyecto "Argentina digital" ya es ley

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo que propone una nueva ley de Telecomunicaciones con impulso del oficialismo y aliados, en medio de un fuerte rechazo opositor. El  Frente para la Victoria consiguió 131 votos afirmativos y logró llevar adelante la ley.

senado

En tanto, la oposición rechazó la propuesta, coincidió en que podría favorecer a los monopolios y cuestionó que no regula a las telefónicas. "Este proyecto modifica peligrosamente las reglas de juego, permite negocios millonarios para los amigos y se erige como juez y parte, por un lado, y como regulador y controlador de las reglas del juego de las telecomunicaciones, por el otro", advirtió el radical Miguel Giubergia a NA.

‘Por su parte, el diputado del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, evaluó que "la ley de Medios, que jamás superó los límites de una reorganización capitalista de los medios, con esta ley de Argentina Digital, vuelve a su origen: un traje a medida de los monopolios telefónicos, con el agravante de que Telefónica es ahora monopolio de monopolios, porque Telefónica de Espana controla Telecom".
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas