Mujeres emprendedoras El secreto es comenzar

Ernesto Sandler Mucho gusto editores

Con 20 años de experiencia trabajando con equipos de mujeres, Ernesto Sandler, fundador de Utilísima Multimedios, está convencido de que las representantes del género femenino tienen condiciones "iguales o mayores" a las de los hombres al emprender por su cuenta. Por esta razón, espera que su último libro, Mujeres emprendedoras, sirva como "estímulo para aquellas mujeres que todavía tienen dudas en arriesgar y emprender".
El empresario no desestima el rol que la pasión, la determinación y el valor de asumir riesgos cumplen a la hora de emprender, especialmente, para las mujeres, quienes pueden enfrentarse con obstáculos como el machismo o la presión cultural de la sociedad. Sin embargo, señala que estas cualidades no son suficientes para alcanzar los objetivos de quienes desean triunfar con sus emprendimientos.
Por esta razón, una parte del libro se titula "capacitación para gestionar", y está dedicada a la importancia de aprender y adquirir conocimientos, de negocios, sí, pero también más allá de esa área, ya que "la formación económica es insuficiente".
Mujeres emprendedoras es un recorrido por el mundo del emprendedor que explora los diversos factores que pueden ser determinantes para emprender: desde actitudes y valores personales al rol del Estado, pasando por la forma en la que nos relacionamos y la innovación, con la novedad de hacerlo enfocándose en las particularidades que experimentan las emprendedoras.
En 2007, Sandler integró la corporación Fox International Channels como CEO de Fox Toma 1. Tres años más tarde, fundó Bellavisión Entertainment y Mucho Gusto Contenidos. En 2014, como partner de Google, creó You Mujer, canal de Internet emitido por YouTube.
Mateo García Gili
Noticias de tu interés