*

Bitcoin (24h)
.22% Ars
143935.61
Bitcoin (24h)
.22% USA
8248.82
Bitcoin (24h)
.22% Eur
$6973.85
Negocios

El hombre más rico de China compró a la productora de “¿Qué pasó ayer?”

El grupo empresario controlado por Wang Jianlin adquirió un porcentaje mayoritario de Legendary Entertainment, el estudio detrás de películas como “Batman: El Caballero de la noche” y “El hombre de acero”, entre otras. 05 de Enero 2016
El hombre más rico de China compró a la productora de “¿Qué pasó ayer?”

En enero pasado, el empresario chino Wang Jianlin ocupó los titulares deportivos cuando adquirió el 20 por ciento del Atlético de Madrid, y este año volvió a ser noticia por adentrarse en otro popular negocio: el de las películas. Dalian Wanda Group, dirigido por Jianlin, acaba de comprar un porcentaje mayoritaria de Legendary Entertainment, el estudio cinematográfico estadounidense que produjo éxitos de taquilla como la saga “¿Qué pasó ayer?” y “Batman: El Caballero de la Noche”. Según la agencia Reuters, el precio de la transacción rondaría entre los U$S 3 mil millones y los U$S 4 mil millones.

Otros inversores de Legendary, entre ellos el conglomerado de comunicaciones japonés SoftBank Group Corp y la firma de inversiones Waddell & Reed Inc, aceptaron vender una parte de sus acciones para que el grupo empresario chino se quedara con la mayoría del negocio. Así lo sostiene una persona cercana al asunto contactada por la agencia de noticias inglesa, quien además agregó que el acuerdo podría ser anunciado públicamente a partir de la semana próxima.

 

Esta no es la primera movida de Jianlin, considerado el hombre más rico de China por la revista Forbes, para pisar fuerte en la industria cinematográfica norteamericana. En 2012, la firma que dirige ya había adquirido AMC Entertainment Holdings, la segunda cadena de salas de cine más grande de los Estados Unidos, por la que había pagado cerca de U$S 2,6 mil millones.

Fundada en el 2000, Legendary se hizo conocida por producir películas “Jurassic World”, la última remake de “Godzilla” y “El hombre de acero”, además de los títulos ya mencionados. La empresa proveía la mitad del financiamiento para producciones cuyo presupuesto alcanzaba los U$S 200 millones o incluso una suma mayor. Además, tenía un acuerdo con China Film Co, una de las productoras más importantes del gigante oriental, para co-producir títulos. Wanda, por su parte, es también el mayor accionista de Wanda Cinema Line Corp. la cadena de salas de cine más grande del país asiático.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas