Negocios

El gobierno registró a Arsat como prestador de comunicaciones fijas y móviles

Además, lo anotó como revendedor de servicios de telecomunicaciones, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial.  

07 de Febrero 2013
El gobierno registró a Arsat como prestador de comunicaciones fijas y móviles

La intención del gobierno nacional para que Arsat forme parte del mercado de las telecomunicaciones, tal como quedó demostrado cuando le asignó el espectro 3G licitado entre las principales operadoras, dio otro paso hoy, luego de que la Secretaría de Comunicaciones registrara a Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) como prestador de servicios de comunicaciones móviles y fijas, y revendedor de servicios de telecomunicaciones.

Así los dispuso la resolución 9 de la Secretaría, que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, publicada hoy en el Boletín Oficial.

ARSAT

La norma inscribe a la empresa como prestador de "servicios de Telefonía Móvil, Telefonía de Larga Distancia Nacional e Internacional, Provisión de Facilidades, de Telecomunicaciones y Reventa de Servicios de Telecomunicaciones".

Este es el paso formal que sigue al otorgamiento de la licencia única de servicio de Telecomunicaciones, y el registro se realiza 30 días antes de que la empresa comience a prestar los servicios, de acuerdo con la normativa vigente, según informó la agencia Télam.  

Previamente, Arsat ya estaba registrada como prestadora de servicios de valor agregado, transmisión de datos y transporte de señales de radiodifusión, desde el 22 de diciembre del 2009.

La inclusión de los servicios de comunicaciones responde a la propuesta de la empresa Arsat de generar la marca Libre.ar para entrar al mercado de comunicaciones móviles, hasta ahora integrado por cuatro corporaciones. Pymes y cooperativas serán las que ofrecerán el servicio de comunicaciones móviles de Libre.ar de Arsat, por ello la necesidad de registrarse también como revendedor de servicios de telecomunicaciones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas