*

Bitcoin (24h)
2.90% Ars
73252.62
Bitcoin (24h)
2.90% USA
4257.70
Bitcoin (24h)
2.90% Eur
$3609.76
Negocios

El empresario que quiere convertir a las carreras de drones en un deporte popular

El dueño del equipo de fútbol americano Miami Dolphins invirtió US$ 1 millón en una empresa que busca llevar estas competencias al público masivo. 12 de Agosto 2015
El empresario que quiere convertir a las carreras de drones en un deporte popular
Las carreras de drones ya son una realidad. Sin embargo, un empresario quiere darle un mayor impulso y volverlo un deporte lucrativo y popular. El dueño del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, Stephen Ross, invirtió US$ 1 millón en en la Liga de Carreras de Drones (DRL, según sus siglas en inglés), una start up estadounidense que busca llevar esta competición al público masivo.
 

El objetivo de esta empresa es llevar esta competencia al nivel de juegos como los X Games, el evento de deportes extremos más destacado a nivel mundial. La primera carrera de DRL fue probada en un planta eléctrica abandonada y esperan tener la primera competencia pública para fines de este año, según señala The Wall Street Journal.
 

La compañía de Ross cuenta dentro de su portfolio con varias empresas que podrían funcionar como los perfectos aliados para este deporte. La firma cuenta con FanVisio, un sistema que permite al público seguir la carrera de NASCAR desde una pequeña pantalla en los asientos, y manejan un torneo de fútbol que lleva a Estados Unidos equipos de Europa, según señala Quartz.  
 

En Estados Unidos, la primera carrera de drones se llevó a cabo en California bajo el nombre de Drone Nationals. Los pilotos autorizados por la Asociación Modelo de Aeronáutica de los Estados Unidos hicieron volar a sus drones por un campo de fútbol de 73 metros de largo y 80 de ancho. Las distintas categorías incluyeron circuitos diferenciados por distancia, cantidad de vueltas y de obstáculos. La ronda de vuelo free style, por ejemplo, le permitió a los participantes distintas hazañas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas