*

Negocios

El e-Commerce entre países aumentará 15% en los próximos tres años

Además, según un estudio, los fabricantes que incorporaron la opción de envío Premium desde sus tiendas online crecieron en promedio 1,6 veces más rápido que otros actores. 18 de Julio 2017
El e-Commerce entre  países aumentará 15% en los próximos tres años

A partir del informe "El comercio de las especias en el siglo 21" surge el dato de que las ventas del comercio electrónico entre fronteras aumentarán 25% anual durante los próximos tres años (de u$s 300.000 millones a u$s 900.000 millones), lo que constituye dos veces el crecimiento del comercio electrónico local. Asimismo, ofrecer productos fuera del país aumenta las ventas entre un 10 y un 15%. 

De acuerdo a la empresa que realizó el informe, el courier DHL, "un impulso adicional viene de incluir una oferta de servicios Premium: los minoristas y los fabricantes que incorporaron una opción de envío más rápido en sus tiendas online crecieron un promedio de 1,6 veces más rápido que otros actores". 

Leer más: Ofertas criollas for export: un análisis del Hot Sale y el Cyber Monday

"El envío a través de las fronteras es mucho más fácil de lo que creen muchos minoristas y vemos cada día el impacto positivo que la venta a los mercados internacionales puede tener en el crecimiento del negocio", afirma Ken Allen, CEO de DHL Express. "La oportunidad de globalizarse y apuntar al segmento Premium está ahí para muchos minoristas en todos los mercados."

El informe, que se basa principalmente en la investigación y las entrevistas realizadas por una consultoría líder de gestión global, así como en más de 1.800 respuestas de una encuesta, muestra que los fabricantes están aprovechando el comercio electrónico para pasar a un modelo de distribución directa, pasando así por encima del intermediario y ofreciendo sus productos online directamente al cliente final. "Estas empresas esperan crecer 30% más rápido en el e-Commerce internacional", puntualiza el estudio. 

 

Principales retos

A partir del estudio, los desafíos más grande que aparecen en las compras transfronterizas tienen que ver con la logística, la confianza, el precio y la experiencia del cliente. Para atender a estas cuestiones, los minoristas online tienen la posibilidad de acceder a un ecosistema de facilitadores y soluciones de venta (como los proveedores de pago, y los programas que realizan revisiones de la web del retailer) para lograr adaptar su oferta al mundo digital fuera del país donde estén ubicados.

Leer más: Jack Ma, de Alibaba: “Le dije a Macri que hay que invertir más, porque su Internet es lenta y cara”

En este sentido, las oportunidades para los minoristas ubicados en países emergentes abundan porque, si bien el Reino Unido, los Estados Unidos y China representan el 60% de los despachos transfronterizos, tan solo son responsables por el 30% de la demanda. 


Versión de la nota publicada en el suplemento IT Business del martes 18 de julio de 2017.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas