*

Bitcoin (24h)
-1.94% Ars
71477.04
Bitcoin (24h)
-1.94% USA
4124.71
Bitcoin (24h)
-1.94% Eur
$3506.95
Negocios

El argentino Wences Casares será parte de la junta directiva de PayPal

La designación se hizo efectiva a partir del 12 de enero último. El emprendedor fue pionero en el mundo de las criptomonedas y creo Xapo, un banco de bitcoins con oficinas en Palo Alto y Buenos Aires.  13 de Enero 2016
El argentino Wences Casares será parte de la junta directiva de PayPal

El sitio más importante de pagos electrónicos a nivel mundial cuenta, a partir del pasado 12 de enero, con un embajador argentino en su junta directiva. Se trata de Wences Casares, empresario y emprendedor local vinculado desde hace años al universo de las criptomonedas. El argentino fue designado director por PayPal Holdings Inc., cargo que desempeñará dentro del Cómite de Compensaciones de la compañía estadounidense.

Casares es el fundador y CEO de Xapo, una empresa para adquirir bitcoins y, luego administrarlos mediante una billetera en línea, gastarlos con la tarjeta de débito Xapo o guardarlos en la bóveda de seguridad de Xapo.

“Me uno a los directores y a todo el equipo de Paypal para darle la bienvenida a Wences a nuestra junta”, expresó Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal. El ejecutivo sostuvo que “la exclusiva visión de Wences en lo que respecta al futuro del comercio se ajusta a la perfección a la visión de PayPal de transformar la administración y el movimiento de dinero que realiza la gente en todo el mundo”.

Paypal CEO Dan Schulman celebrates with employees after the company's relisting on the Nasdaq in New York - 0

Por su parte, el argentino comentó: “Me siento honrado de pertenecer a la junta directiva de una compañía global que se dedica a impulsar la transformación del dinero en todo el mundo”. Y añadió: “Estoy ansioso por trabajar junto con los directores y el equipo ejecutivo de Paypal para continuar desarrollando esta visión fascinante”.

Casares fundó emprendimientos tecnológicos y financieros en los Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Fue el fundador del primer proveedor de servicios de Internet de la Argentina, así como del sitio de operaciones financieras Patagon. Tiempo después fundó el Banco Lemon, un banco minorista brasileño, así como las compañías de pagos móviles Bling Nation y Lemon Wallet, la cual vendió en 2013.

Con 41 años, el ahora directivo de PayPal es miembro de la Organización de Jóvenes Presidentes y fue elegido miembro del Foro de Economía Mundial Global para Líderes Globales del Mañana en 2001. También estudió en Harvard, y fue nombrado miembro del Directorio de Kiva y Endeavor, organizaciones sin fines de lucro. Tras la de designación de Casares, los miembros de la junta directiva ahora pasarán a ser nueve.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas