*

Bitcoin (24h)
2.93% Ars
64202.60
Bitcoin (24h)
2.93% USA
3718.66
Bitcoin (24h)
2.93% Eur
$3109.98
Negocios

El Mario Bros cumple 30 años

El domingo se cumple el aniversario del juego y Nintendo lanzó el Super Mario Maker como anticipo de los festejos. 11 de Septiembre 2015
El Mario Bros cumple 30 años

El Super Mario, el juego ícono de Nintendo, está a punto de cumplir años y la compañía lanzó un nuevo juego para celebrarlo: Super Mario Maker. A treinta años de su nacimiento, los juegos cambian pero la base es la misma y el plomero italiano sigue vigente.

A diferencia de la constante exigencia por crear juegos cada vez más innovadores, Shigeru Miyamoto, el diseñador de Super Mario, cree que el secreto del éxito del juego es mantener la esencia. “Las bases del juego no ha cambiado mucho. Mario sigue saltando y todavía corre, pero a medida que el tiempo y el hardware se fue desarrollando hemos tratado de ajustar y mejorar los controles”, contó en una entrevista con Newsbeat.

En este sentido
Miyamoto dijo: "Siempre que aparece un nuevo hardware tratamos de hacer un juego de Mario que vaya con el y tratamos de reflejar esa plataforma en el juego”. Pero para el diseñador, las bases siguen igual: "Si jugaste el primero de los Mario y el más reciente, vas a reconocer as mismas características… la aventura, la diversión”.

Super Mario Maker para Wii U se lanzó hoy. El juego le permite a los usuarios crear sus propios niveles y agregar enemigos, bloques y tuberías, entre otras cosas. Además cuenta con cuatro temas distintos para elegir: Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, y New Super Mario Bros. U. Como bonus, el juego viene con ideas del propio equipo de Nintendo para inspirar a los gamers.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas