*

Bitcoin (24h)
3.50% Ars
72236.21
Bitcoin (24h)
3.50% USA
4196.73
Bitcoin (24h)
3.50% Eur
$3570.66
Negocios

El Cyber Monday 2014 se realizará el 10 y 11 de noviembre

Será la tercera edición de esta actividad organizada por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico. Esperan superar las 120 empresas participantes. Qué compañías ya están confirmadas. 

07 de Octubre 2014
El Cyber Monday 2014 se realizará el 10 y 11 de noviembre

La edición 2014 del Cyber Monday se desarrollará el 10 y el 11 de noviembre. Así lo confirmó la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), entidad que nuclea a las principales compañías de ecommerce en el país.

Ya hay 90 compañías que confirmaron su participación en la iniciativa impulsada por CACE, que presenta descuentos, ofertas y promociones especiales para ventas de productos y servicios exclusivamente en plataformas online. Mercadolibre, Garbarino, Frávega, Falabella, Despegar y Lan se encuentran en el listado.

En diálogo con Infotechnology.com, Patricia Jebsen, presidenta de CACE explicó que esperan contar con más de 120 empresas participantes. “Año a año fuimos duplicando datos en tráfico y ventas. Hoy el evento está en la cabeza de la gente y el impacto esperamos mucho más grande”, aseguró.

ecommercecybermondayCrecimiento. La tercera edición del Cyber Monday espera sumar más de 120 empresas participantes. Foto: Archivo.

Según la entidad, la edición 2013 del Cyber Monday llegó a los 158 mil productos vendidos, con un crecimiento del 600% frente a una jornada normal. “En dos días se vende lo que empresas venden en 30 días”, detalló Jebsen, quien desempeña como gerente de Ecommerce de Falabella desde 2010.

La gran diferencia este año es que la iniciativa se desarrollará en noviembre, y no a comienzos de diciembre, como en las ediciones anteriores del Cyber Monday. Así lo planteó Jebsen: “Lo que buscamos al adelantar el evento es hacer las entregas en noviembre y que no colapse todo al sumarse las ventas de navidad”

Por otra parte, un punto problemático del Cyber Monday y otras iniciativas organizadas por la CACE, como el Hot Sale, es el vinculado con los problemas técnicos y la falla en los sitios de las compañías participantes. “Cómo Cámara bajamos los lineamientos, firmamos contratos y damos capacitaciones para asegurar cierto nivel de servicio porque sabemos que la experiencia de compra es muy importante. Trajimos un proveedor de Estados Unidos que se dedica a eso y hay empresas que están hosteando sus sitios afuera para soportar mejor el volumen de visitas”, concluyó Jebsen.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas