*

Bitcoin (24h)
-1.02% Ars
141715.23
Bitcoin (24h)
-1.02% USA
8146.99
Bitcoin (24h)
-1.02% Eur
$6875.46
Negocios

El CEO de Zynga deja su puesto y su fundador vuelve a liderar la empresa

Mark Pincus volverá a ser el número uno de la compañía que creó. Don Mattrick, el actual líder, dejará la organización.

09 de Abril 2015
El CEO de Zynga deja su puesto y su fundador vuelve a liderar la empresa

Dos años. Ese fue el tiempo que estuvo Don Mattrick, ex ejecutivo de Xbox, como CEO de Zynga, la empresa de juegos para redes sociales. Mark Pincus, fundador de la empresa, volverá a ocupar ese rol. Dentro de la industria su salida no fue llamativa, ya que el objetivo de Mattrick era revertir los números de la empresa. Sin embargo, la compañía no logra remontar su situación.

markpincus

 

El anuncio de la partida de Mattrick no resulto sorpresivo, como sí lo fue el regreso de Pincus como líder de la empresa que creó. "Ahora que somos una compañía que piensa primero en mobile, es tiempo de renovar nuestro foco y visión para hacer del juego y los juegos sociales un gran mercado", sostuvo en un comunicado.

Zynga se volvió popular gracias a juegos de Facebook como FarmVille o el Zynga Poker. En 2011 comenzó a cotizar en NASDAQ y adquirió el estudio de videojuegos OMGPOP por US$ 200 millones, allí los problemas empezaron a surgir. "Wall Street no nos entiende", aseguró Pincus en una entrevista en 2012 a Infotechnology.com.

"Vuelvo a la compañía que amo para acelerar la innovación en las categorías más populares y reforzar nuestro foco en nuestras áreas más importantes", aseguró Pincus.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas