*

Bitcoin (24h)
-.18% Ars
287288.70
Bitcoin (24h)
-.18% USA
16669.88
Bitcoin (24h)
-.18% Eur
$14156.80
Negocios

El 52 por ciento de los ejecutivos se siente abrumado por los datos

 Un relevamiento del Institute for The Future entre más de 3.000 ejecutivos en 18 países, destaca que más de la mitad de ellos está sobrecargado de información y sólo el 24% logra usarla para tomar decisiones. 

Por María Gabriela Ensinck - 17 de Abril 2015
El 52 por ciento de los ejecutivos se siente abrumado por los datos

 



¿Ahogado en un mar de datos? No es el único que sufre esta situación. Una encuesta a 3.600 directivos de empresas de todos los sectores en 18 países (incluida la Argentina), muestra que el 52% de ellos se siente sobrecargado de información, y sólo el 24 por ciento dice utilizarla para tomar decisiones. El relevamiento forma parte del estudio global “The information Generation: Transforming The Future Today” realizado por el Institute For The Future y financiado por la compañía EMC.

led

La generación y circulación de datos se ha vuelto exponencial. Se calcula que para 2020, habrá más de 7 mil millones de personas con 30 mil millones de dispositivos conectados que crearán y replicarán 44 zettabytes de información (1 zettabyte equivale a 10 21 bytes, un 10 seguido de 21 ceros). El exceso de datos circulando en Internet genera controversias sobre la privacidad y seguridad de esos datos, además de enormes costos para su protección, procesamiento y almacenamiento.

No obstante, esta imparable marea informativa “está generando cambios y oportunidades de negocios”, destacó Hernán Taibo, Technology Consultant Manager de EMC, al presentar el informe en Buenos Aires. “Nuevos emprendimientos surgen todo el tiempo a partir del análisis de datos que hoy tenemos disponibles”. Por ejemplo, aplicativos como Uber (la plataforma para compartir viajes en autos particulares), Easy Taxi o Safer Taxi (que indican cuál es el móvil más cercano al cliente y los datos del chofer, con el agregado de que registran cada viaje.

“En la nueva economía de la información, el valor no estará en el producto o en el servicio, sino en los datos que estos generen”, destacó Taibo. Y las empresas deben estar preparadas para este nuevo paradigma. El relevamiento del Institute For The Future destacó 5 grandes tendencias para hacer frente al nuevo desafío: Detectar anticipadamente nuevas oportunidades en los mercados; demostrar transparencia y confianza; Innovar de manera ágil; ofrecer experiencias personalizadas y únicas y operar en tiempo real.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas