En números

El 4 por ciento de las ventas de Coto se hace online

Según sostuvo el CIO de la empresa, el servicio de compras por Internet de la compañía genera 70.000 pedidos por mes.

"Internet es la sucursal que más ventas tiene". Así describió Daniel Padín, CIO de Coto al servicio online para realizar compras de la empresa. Según sostuvo el directivo ante Infotechnology.com, en Coto Digital se realizan 70.000 pedidos por mes, siendo la mañana el horario en dónde más compras se realizan.


Producción de Padín para la revista Information Technology en 2006. Crédito: Information Technology - Gustavo Fernández

En una reunión de prensa organizada por Oracle, el ejecutivo dio varios datos sobre su criatura digital. Padín señaló que el 4 por ciento de las ventas de la empresa de su facturación 2013 provienen de su servicio digital. Además, sostuvo que el ticket promedio en el servicio digital es mayor al de la sucursal real.

"Coto Digital no canibaliza nuestros supermercados, genera un consumidor nuevo que no teníamos", sostuvo Padín sobre su servicio de compras online que compite contra sitios similares de cadenas como Disco, Jumbo y el difunto LeShop. El sitio de Coto será rediseñado antes de fin de año y tendrá una versión mobile con el foco puesto en lograr una interfaz más dinámica y conocer patrones de consumo de los clientes, según aseguró el ejecutivo. Hoy en día los usuarios de Coto Digital pueden comprar 20.000 productos, de los cuáles 14.000 de todo el catálogo suelen ser los más vendidos.

El ejecutivo dio detalles sobre el detrás de escena del servicio. Dentro de toda la cadena productiva de Coto Digital participan 700 empleados, tres de ellos dedicados a la infraestructura tecnológica del servicio. También se conoció que el tiempo promedio para armar un pedido en Internet es de 40 minutos y que se utilizan 16 sucursales como centros de distribución de los pedidos (por ejemplo los locales del Abasto y Retiro, en dónde se arman los pedidos), un dato que el cliente no conoce a la hora de realizar la compra. 

Para sus servicios, Coto utiliza bases de datos Oracle y un desarrollo propio para su sitio web. Próximamente utilizará un producto llamado Oracle Commerce, que fue desarrollado luego de la compra de la empresa ATG.

Informe: Pablo Martín Fernández

Temas relacionados
Más noticias de Coto

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre