Drinktubers: bartenders con canal propio

De la mano del bartender estrella, Federico Cuco, Gancía apuesta al contenido en video viralizable con un canal propio, CucoTube. 

Federico Cuco sabe una cosa o dos de tragos. La cabeza detrás de Verne Club, uno de los bares con mejor coctelería de autor de Buenos Aires, ahora se puso encima el mote de DrinkTuber: un YouTuber al que le gustan los tragos. 

Así se puede definir el canal CucoTube, un emprendimiento de Cuco como Brand Embassador de Gancia, que se lanzó a principios de este mes y que ya tiene un primer video en cola para mirar y hacer en casa. Aunque la idea tiene un claro objetivo de marketing, Cuco cuenta que la idea de tener su propio canal de YouTube viene de antes. "El canal no se llama GanciaTube, se llama CucoTube y tiene mi impronta. Vas a ver que hay muchos videos de cómo hacer cocktails pero los barman ahí usan kinotos de Kuala Lumpur o licores que nadie conoce. Yo siempre digo que no hay botellas malas, sino barmen malos, porque no quieren aventurarse con nuevos sabores. Entonces una persona que le gustan los tragos, entiende cuál es el sabor del Gancia, pero no que quizás pueda ir bien con una mermelada". 

 

 

Esas mezclas se pueden ver en el canal del primer DrinkTuber local. Por ahora hay uno solo, que enseña a hacer caipirinhas, pero con cosas que hay en la casa de cualquiera, como mermeladas. Para inspirarse, Cuco se internó en la casa de su hermana, que no es aficionada a los productos gourmet, y trató de pensar en tragos con pocos ingredientes. "Quería hacer algo bien popular, porque muchos productos de coctelería lanzar publicidades super premium y capaz alguien que toma tragos lo hace en la playa en Mar del Plata", reconoce. 

La idea detrás del canal es poder educar al consumidor que se interesa por los tragos pero quizás no por los aperitivos. "Hay una  tendencia por lo vintage pero también es un interés genuino de los consumidores de querer explorar cómo se preparan tragos, quizás clásicos reversionados. Las marcas lo vimos y lo explotamos. CucoTube es un canal inclusivo, didáctico, porque los aperitivos tienen como distintivo que son bebidas que no se toman solas y hay que educar también", dice Daniel Mamone, Brand Manager de Gancia. Además, es una buena excusa para hacer marketing sobre todo el portfolio de marcas juntas y no como se acostumbra, todas por separado. 

Los primeros 10 capítulos de CucoTube ya están grabados y van a actualizarse cada 10 días. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre