*

Negocios

Diseccionando un auto eléctrico Tesla

A continuación una lista que explica cómo funcionan las distintas partes de un Tesla.

09 de Febrero 2017
Diseccionando un auto eléctrico Tesla

Los vehículos Tesla se perfilan como una de las propuestas que más huella dejarán en el emergente mercado de los vehículos eléctricos e híbridos. Aquí el modelo “S” al desnudo.

 

El cuerpo

El chasis de un Tesla S está hecho casi exclusivamente de aluminio. El peso promedio de un vehículo de este modelo es de 190 kilogramos. Las aleaciones de boro y metal refuerzan los puntos críticos del vehículo.

Leer más: Tesla presentó su auto eléctrico low cost y ya consiguió casi 200 mil reservas

 

Modo de biodefensa

Una novedad del modelo es la incorporación de un sistema Hepa (sistema de captura de partículas de alta eficiencia, por su sigla en inglés) en los filtros de aire. Esta tecnología remueve al menos un 99,7% de las partículas de polución, alérgenos, bacterias y otros contaminantes.

 

Batería

Las baterías que acompañan al automóvil son de ion de litio, recargables. Con un peso de 540 kilogramos, suman un cuarto del peso de la unidad. Están hechas en un 80% de níquel, 15% de cobalto y 5% de aluminio. La batería está ubicada a 44 cm. del suelo para darle una excelente estabilidad al vehículo.

Leer más: Musk mueve sus piezas: Tesla se hace con SolarCity

 

Luces

El “S” presenta luces de LED adaptativas con un total de 14 posiciones diferentes. La idea es que el dinamismo de la iluminación incremente la seguridad y la visibilidad en la noche o al momento de tomar una curva.

 

Touchscreen

  • Mapas de Google interactivos
  • Cámara de alta definición
  • AM/FM/HD radio, radio online, on demand y Bluetooth. Conexión USB
  • Indicador de consuma de energía en tiempo real y estimados
  • Teléfono, con control de voz y Bluetooth
  • Calendario, con opción de sincronización y agenda con la posibilidad de programar rutas
  • Tomas de 12 volts

 

Motores

Los modelos D (Dual Motor) tienen un motor en eje delantero y otro en el trasero. El Dual Motor controla digital e independientemente el par motor hacia las ruedas delanteras y traseras. Puede alcanzar una potencia de hasta 762 caballos de fuerza (568 kW).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas