En puntos

Diez consejos para emprendedores de un experto de Singularity University

Pascal Finette, a cargo del laboratorio de Emprendimientos de Singularity, la universidad creada por Google y la NASA, disertó en InnovatiBA, la conferencia sobre innovación realizada en la Usina del Arte el viernes 31.





1. Disfrutar: emprendé solo en aquello que te gusta y apasiona.
2. Ser rápido: la velocidad de los cambios en nuestra hace que los emprendedores ganen terreno frente a grandes estructuras con complejos mecanismos de decisión de las empresas.
3. Empezar ya mismo: si estás buscando el mejor momento para lanzarte a emprender, no es otro que ahora.



4. Buscar la calidad y la mejora contínua: cualquiera sea tu producto o servicio, debe ser mejor que el de la competencia, y si es posible el mejor.
5. Enfocarse: los emprendedores innovadores suelen ser multitaskers. Pero lo mejor es enfocarse en tu negocio y hacer de a una tarea por vez.
6. Hacer networking: pero no sólo con personas como vos, sino con aquellos que provienen de otros ámbitos académicos, profesionales y culturales. Eso abrirá tu mente.




7. Estar preparado: las oportunidades y la inspiración llega, pero tiene que encontrarnos listos y trabajando.
8. Aceptar el fracaso: como parte natural del proceso y no como una excepción. Los errores son nuestros grandes maestros.
9. No hay mapas para el éxito: Cada uno debe abrirse su propio camino.
10. Pensar en grande desde el minuto uno: No importa que empieces con un producto o servicio local. Tu mirada debe ser siempre global.

Temas relacionados
Más noticias de consejos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre