*

Negocios

Día D para Bitcoin: si ya compraste, mañana vas a poder multiplicarlos

Un nuevo hard-fork de Bitcoin permite a los usuarios obtener criptomonedas gratuitamente, pero hay que asegurarse de seguir estos pasos. 27 de Diciembre 2017
Día D para Bitcoin: si ya compraste, mañana vas a poder multiplicarlos

Está confirmado un nuevo "fork" de Bitcoin para el día de mañana, esta bifurcación es "dura" por lo que la nueva iteración de Bitcoin será incompatible con el Bitcoin original. Se creará una nueva moneda que los usuarios pueden adoptar a la par del Bitcoin original.

El fundador y desarrollador líder del proyecto, Jaap Terlouw, declaró en su sitio que la bifurcación apunta a abordar cuestiones de "comisión y velocidad de transacción dentro de la red de Bitcoin", y agregó que actualmente, Bitcoin es "casi imposible de usar como medio de pago."

 

 

El fundador también prometió que además de la práctica común de acreditar a los titulares de BTC con saldos equivalentes de la nueva moneda (B2X), también recibirían "un número proporcional de Bitcoins de Satoshi Nakamoto como recompensa por su compromiso con el progreso." En total, ocho bolsas están listadas como partidarios oficiales de la bifurcación. La hoja de ruta del proyecto incluye características tales como soporte de Lightning Network, contratos inteligentes y, en última instancia, transacciones anónimas.

 

¿Cómo reclamar los nuevos Bitcoins?

Cada vez que ocurre un fork, quienes posean bitcoins pasarán a tener también la misma cantidad de la nueva moneda que se genera, por ejemplo las recientes Bitcoin Cash y Bitcoin Gold. Es importante entender que en caso de tener las criptomonedas en un exchange, no es el usuario, sino la casa de cambio, el propietario de las claves privadas y las direcciones. Por lo tanto, son las empresas las que deciden cómo procederán ante la bifurcación de la cadena.

En caso de guardarlas en una billetera propia, luego de que se produzca el fork, basta con ingresar la clave privada o la frase semilla en una billetera de la nueva moneda. Es recomendable pasar los bitcoins originales a otra dirección para que no sean las mismas y evitar tanto confusiones como problemas de seguridad.

En caso de depender de un exchange, es necesario esperar a que este brinde soporte para la nueva moneda y nos permita retirarlas, venderlas o almacenarlas. Al ser la empresa quien guarda las claves privadas, ellos manejan las nuevas monedas generadas.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

Carlos Q Reportar Responder

Que buenas que son las Casas de Cambio!!!!

Daniel Klajnberg Reportar Responder

De donde sacasta esa info? la verdad que desconozco un hard fork para el dia de hoy.

Rodolfo Cabral Reportar Responder

Cada vez entiendo menos...

Juan Carlos Arocena Reportar

por lo menos no soy el único

Notas Relacionadas