Negocios

Desarrollan un sistema de reconocimiento de gestos utilizando señales Wi Fi

Esta tecnología fue creada por científicos de la Universidad de Washington y permite controlar equipos electrónicos con tan solo un movimiento. Conocé de qué se trata.

19 de Junio 2013
Desarrollan un sistema de reconocimiento de gestos utilizando señales Wi Fi

Ni con un control remoto, tablet o smartphone. Manejar todos los equipos electrónicos a través de gestos se puede volver una realidad. Científicos de la Universidad de Washington desarrollaron WiSee, un sistema de detección de gestos utilizando señales de Wi Fi

Con tan solo utilizar un router y algunos dispositivos inalámbricos, los usuarios podrán apagar la luz de su casa con tan solo mover la mano o cambiar una canción del equipo de música haciendo un solo movimiento, entre otras aplicaciones. Esta tecnología no precisa de ningún tipo de sensor o cámaras adicionales en el cuerpo de las personas, solo trabaja utilizando las señales de Wi Fi.

wifi-tileCrédito: Universidad de Washington

Según sostienen en el sitio de la universidad, el concepto es similar al del Xbox Kinect, pero "más simple, barato y no necesita que los usuarios se encuentren en el mismo lugar que el dispositivo para controlarlo". Cuando una persona se mueve hay una diferencia en la frecuencia de ondas que se recibe, por lo que los especialistas desarrollaron un algoritmo que puede detectar estos pequeños cambios. Este sistema permite identificar hasta nueve gestos corporales, que van desde un movimiento de mano a uno de cuerpo completo. 

Por otra parte, si una persona quiere utilizar WiSee deberá realizar un determinado gesto que sirva como contraseña. De esta manera se evita que otra persona no deseada pueda utilizar el sistema. El receptor de las ondas deberá ser configurado para entender que gesto corresponde con un determinado dispositivo.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas