*

Bitcoin (24h)
2.94% Ars
73297.44
Bitcoin (24h)
2.94% USA
4259.50
Bitcoin (24h)
2.94% Eur
$3611.29
Negocios

Del marketplace al lifestyle: así funciona el nuevo sitio de MercadoLibre

El gigante del e-Commerce de origen local apuesta a un nuevo micrositio dedicado especialmente a la buena vida: ropa, gadgets y vinos de las primeras marcas se pueden encontrar en un sitio especial. 

Por Florencia Pulla - 20 de Septiembre 2016
Del marketplace al lifestyle: así funciona el nuevo sitio de MercadoLibre

Aunque Marina Díaz Ibarra -Country Manager de MercadoLibre para Argentina, Chile y Perú- dice que MercadoLibre Life es un "sitio para todos", es claro que la compañia de e-Commerce de origen local quiere seguir apostando a las experiencias segmentadas, esta vez enfocándose en ese rubro al que llaman lifestyle y que incluye a las primeras marcas del país.

A partir de esta noche el micrositio curado por expertos, MercadoLibre Life, va a estar online para bucear entre ocho categorías y más de 40 marcas que Díaz Ibarra llama "fundadoras" y que incluyen desde Etiqueta Negra hasta Prune, pasando por Luigi Bosca y Samsung.

 

 

Por ahora solo disponible en Argentina - "va a funcionar como una prueba piloto antes de expandirnos con el concepto a otros países", reconoció - la idea detrás del sitio-apéndice es ofrecer contenidos "curados" por diversos influencers como Federico Álvarez Castillo, el fundador de Etiqueta Negra. "No está pensado para ningún target en particular - dijo para Infotechnology.com- porque canchero no es el que más guita se pone encima sino el más mañero para encontrar su propia identidad". 

 

¿Cómo será? 

 

En principio, se podrá bucear entre ocho categorías: tecnología, cosmética, equipajes, hogar, lifestyle, moda, bebidas, relojes. Las 40 marcas fundadoras dan el puntapié inicial pero, a diferencia del sitio general en donde cualquiera puede comprar y vender, para ofrecer productos aquí deberán, primero, pasar por el ok de MercadoLibre que aspira a ofrecer productos de cierta categoría en la plataforma. La idea, tampoco, es que se superpongan con otros sitios segmentados dentro de MercadoLibre como las tiendas propias, en donde cada marca crea un micrositio para vender sus productos directamente y aprovechar la capilaridad de 160 millones de usuarios en la region. "La idea es que cada una de estas marcas se potencien porque apuntan a un nuevo consumidor", dijo Díaz Ibarra.

Tiene sentido: en este año MercadoLibre ha extendido su estrategia de crear nuevas unidades de negocio con el objetivo de ofrecer experiencias de usuario diferentes y, también, crear alternativas para las marcas que, quizás, no se sientan del todo cómodas con un marketplace a secas. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Juan Marcelo Savio Reportar Responder

QUISIERA ESTABLECER CONTACTO PARA UNA COMPRAVENTA DE ELEMENTOS DE COMPUTACION CON MERCADO LIBRE-NO CONOZCO EL PROCEDIMIENTO AL EFECTO-SOY ABOGADO JUAN MARCELO SAVIO-DOM.FRIAS-SGO.DEL ESTERO-

Pablo Osmar Rojas Reportar Responder

MUY BUEN CAMBIO

Notas Relacionadas