*

Bitcoin (24h)
-1.15% Ars
334536.80
Bitcoin (24h)
-1.15% USA
19120.76
Bitcoin (24h)
-1.15% Eur
$16266.80
Negocios

“Deberíamos tener un Silicon Valley argentino”

Durante el 8vo Encuentro de los líderes referentes del mundo tecnológico dieron su opinión sobre el estado actual de la industria. 25 de Noviembre 2015
siliconvalley

Los principales referentes de la industria tecnológica argentina hicieron check in en el 8vo Encuentro de los Líderes organizado por El Cronista Comercial, Apertura e Information Technology para reflexionar sobre el camino recorrido por el sector en los últimos doce años y los desafíos que deberán enfrentar en conjunto ante el cambio de Gobierno.

Luis Galli, CEO del Grupo Newsan, que emplea a 5000 personas sólo para la producción de electrodomésticos, afirmó que las medidas aplicadas para incentivar el consumo, como el plan Renovate y el Ahora 12, fueron fundamentales para los players que decidieron apostar a la producción local.

siliconvalley

Sin embargo, reconoció que los elevados costos en pesos que deben enfrentar los fabricantes es una cuenta pendiente que deberá resolver la administración de Mauricio Macri para mantener la productividad. “Nos encantaría seguir mejorando los procesos productivos para lograr una mayor integración local y hacer que la industria en Tierra del Fuego se vuelva a la que Brasil posee en Manaos”, agregó Galli, quien pidió extender las condiciones para mantener el polo tecnológico más allá de 2022, momento en que se vence el contrato.

Por el lado de la industria del software y los servicios – tercera en el ránking de exportación detrás de la agricultura y la industria automotriz-, tanto el country manager de Red Hat, Sebastián Biagini como el número uno de Neoris en la Argentina, Sergio Donzelli, subrayaron que 2015 fue un buen año. “Decidimos continuar con inversiones, en recursos de distinto tipo como comerciales, de soporte e ingeniería. Estamos terminando año bueno, el sector de soft sigue creciendo tanto en lo privado como en organismos públicos, cerramos un año bueno con muchas expectativas para el año que viene”, desarrolló Biagini.

Ambos ejecutivos coincidieron en la necesidad de potenciar y proyectar al capital humano. "Para poder diferenciarnos en el mundo, tenemos que llevar adelante un plan que agregue valor y no horas", sentenció el CEO de Neoris quien llamó al encuentro de las Universidades con las empresas privadas. “Deberíamos tener un Silicon Valley argentino y podemos tenerlo”, concluyó Donzelli.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas