Dudas y escepticismo

Perpleja, conmocionada, triste, descreída, indignada. Las sensaciones surgen de los primeros sondeos de opinión a una sociedad argentina que, en su mayoría, cree en la denuncia del fiscal Alberto Nisman y piensa que fue asesinado.
Según una encuesta de Ipsos, el 70% de los consultados considera que se trató de un asesinato, mientras que un 18% cree que fue un suicidio. El 12% restante no supo o no quiso contestar el interrogante. Cabe destacar que, de los que sostienen la hipótesis del homicidio, un 57% cree que el Gobierno es responsable o que estuvo involucrado en el hecho. En tanto, el sondeo indica que el 82% de los encuestados evalúa como "creíble" los dichos de Nisman, mientras que el 18% eligió no creerle.
En la misma línea, desde OPSM, la consultora que lidera Enrique Zuleta Puceiro, sostienen que apenas iniciado su monitoreo de impacto, un 70% de los encuestados descarta la hipótesis del suicidio a la que abonó el oficialismo en un principio.
Por último, Management & Fit publicó un trabajo que refleja el escepticismo de los argentinos frente a acontecimientos de estas característitcas. Siete de cada diez desconfía de la investigación judicial y cree que la muerte de Nisman "quedará impune".
Noticias de tu interés