*

Bitcoin (24h)
-6.23% Ars
90936.24
Bitcoin (24h)
-6.23% USA
5246.72
Bitcoin (24h)
-6.23% Eur
$4464.32
Negocios

Cuáles son las soluciones IT que prometen mejorar la rendición de gastos y el control de viajes

Swiss Medical Group, Lo Jack, Prosegur, Jockey Club y BNP Paribas Cardif están entre las compañías que utilizan desarrollos de software a medida. Cómo funcionan.

11 de Diciembre 2015
Cuáles son las soluciones IT que prometen mejorar la rendición de gastos y el control de viajes

Llenar planillas de Excel con la descripción de cada viaje realizado en taxi para acudir a una reunión de trabajo o guardar la factura en papel del almuerzo compartido con un potencial cliente podrían quedar en el pasado. A ello, por lo menos, es a lo que quiere llegar Double Point S.A., firma especializada en desarrollos de software a medida, soluciones IT y operaciones telefónicas. Por ese motivo, la compañía desarrolló productos para, entre otras cosas, ayudar a grandes empresas a gestionar y controlar los gastos corporativos de sus empleados.

Uno de ellos es su sistema de control de viajes. Con el objetivo de bajar los costos de grandes empresas en el traslado de personal, la firma argentina desarrolló una app que funciona de manera automática. Cuando el empleado pide un vehículo, el sistema calcula su costo aproximado en base a la distancia y la tarifa que tiene la agencia a la cual fue asignado el viaje, precio provisorio que la empresa que hizo el pedido debe aceptar.

Luego de realizar el viaje, la agencia carga los datos reales –desde el kilometraje hasta la espera y los peajes–. Con esa información, el sistema de Double Point calcula el costo real del viaje, lo compara con el estimado e identifica si hubo una diferencia notoria entre ambos. Finalmente, esa cifra le llega al gerente de la empresa para evaluar desde cuál es la agencia que más conviene a sus intereses hasta la cantidad y calidad de viajes realizados, ya que los datos se acumulan a nivel mensual.

 

A su vez, el de los viajes no es el único gasto corporativo que puede gestionarse a través de una app. La compañía de desarrollo de software a medida cuenta entre sus productos para empresas a RdG. El sistema permite a un empleado cargar sus gastos en almuerzos, nafta y estacionamientos, entre otros. A través del desarrollo, los gastos acumulados cada mes son revisados por el área de Control de la empresa, la cual aprueba el monto y envía el dinero a la cuenta del trabajador de forma inmediata. A nivel local, Swiss Medical Group, Lo Jack, Prosegur, Jockey Club y BNP Paribas Cardif están entre las empresas que utilizan el servicio.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas