Negocios

Cuáles son las principales novedades de la PlayStation 4

La nueva consola de Sony estará a la venta para fin de año y permitirá utilizar un juego a medida que se está descargando, entre otras funcionalidades. De todas maneras, la empresa no mostró ninguna imagen del equipo.

21 de Febrero 2013
Cuáles son las principales novedades de la PlayStation 4

El jueves no fue un día más para los fanáticos de los videojuegos. Sony anunció la PlayStation 4, su nueva consola de videojuegos en una presentación atípica: nunca se mostró cómo será el equipo.

Su precio también sigue siendo un misterio, mientras que sobre su fecha de salida la empresa sólo adelantó que será en “las vacaciones” de 2013, por lo que a fin de año aparecerían los primeros equipos en las vidrieras de los locales.

PlayStation 4 IMG
Al placard. Durante la presentación de la nueva consola, ayer, se conoció que la PlayStation 3 ya tiene quien la reemplace.

Como sostuvieron los primeros rumores que circularon por la Web, la PlayStation 4 ofrece nuevas herramientas para los gamers. Gracias a la tecnología que brindó la empresa Gaikai, adquirida por Sony en junio pasado, los usuarios de este equipo podrán utilizar un juego a medida que se está descargando como también realizar el streaming de un título de PS4 a una PlayStation Vita, utilizando a la nueva consola como un servidor. Además, se podrá descargar un juego en segundo plano, incluso con el equipo apagado.

Otro aspecto fundamental del nuevo dispositivo está en su aspecto “social”. La empresa ahora cuenta con acuerdos con Facebook y Ustream. De esta manera, se podrá compartir los logros de cada usuario en los juegos por la red social como también se podrá transmitir una partida mientras se está jugando o ver las mismas de otro jugador a través de la red de PlayStation. “Nuestro objetivo es que compartir videos en PS4 se vuelva tan popular como hoy lo son las capturas de pantalla”, aseguraron desde la compañía.

De todas maneras, no todo es color de rosa para los usuarios de PlayStation. Los juegos de PS3 no serán compatibles con la nueva consola.

Por otra parte, los dispositivos móviles también tendrán su papel dentro del ecosistema PlayStation. La compañía se encuentra desarrollando aplicaciones para iOS y Android que permitirá a los usuarios utilizar sus equipos como una segunda pantalla.

La consola utilizará un chip AMD Jaguar x86 de ocho núcleos y una tarjeta gráfica de 1,84 TFLOPS de la misma marca, 8 GB de RAM GDDR5, un disco rígido integrado, USB 3.0, HDMI, Wi Fi, Bluetooth y dos cámaras de 1280 x 800.

El control, llamado DualShock 4, contará con una pantalla touch, un botón para compartir en las redes sociales a medida que se juega y una barra LED que ilumina con distintos colores para identificar al usuario y que también sirve para que la cámara de la PlayStation pueda captar el movimiento del jugador.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas