Negocios

Cuáles son las empresas que viajarán con el gobierno de la Ciudad a Silicon Valley

Quince compañías fueron preseleccionadas para viajar en una misión comercial al valle de San Francisco, del total doce irán al centro tecnológico y tres quedarán como suplentes. Cuáles son las empresas y qué actividades realizarán en Estados Unidos.

11 de Julio 2012
Cuáles son las empresas que viajarán con el gobierno de la Ciudad a Silicon Valley

Sillicon Valley se asoma como el objetivo final de cualquier empresa de tecnología. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó un concurso en donde se eligió a 15 empresas locales que viajarán en una misión comercial a la tierra prometida geek en septiembre de 2012. 

A principios de junio se presentó a las compañías elegidas con la presencia de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y los ministros de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y de Modernización, Andrés Ibarra. Según comunicaron desde la Ciudad, se realizará un programa de Networking, para que cada emprendedor pueda contactarse con distintos actores de la industria, rondas de inversión con distintas firmas de Venture Capital del Valle y una participación del evento, TechCrunch Disrup, organizado por el sitio de tecnología. 

ganadoressiliconvalley

A continuación Infotechnology.com realizó un perfil de cada una de las empresas que viajarán a Silicon Valley:

- CMD/Clawi: Es la empresa que desarrolla los contenidos digitales del Grupo Clarín. Entre sus principales creaciones se encuentra Mundo Gaturro, una red social infantil, y los sitios de los medios del grupo como Canel Trece, Tn.com.ar, Ciudad.com, entre otros. La compañía tiene sus oficinas en el polo tecnológico de la ciudad en Parque Patricios. 

- Data Factory: Fundada en 2002 por el emprendedor Ernesto Cambursano, DataFactory una empresa que provee de contenido a distintas empresas actualizando en tiempo real noticias deportivas, de espectáculos y la lotería, entre otros. Entre sus clientes se encuentran diferentes medios de la Argentina y América latina.

- Fanwards: es una plataforma que permite obtener beneficios a través de la actividad que se realice como usuario de redes sociales de una determinada marca. La empresa fue fundada por Tomás Caraccia, Ignacio Harriague y Guido Vilariño. Su app se encuentra disponible para iOS, Android y BlackBerry.

- Eventdoo: La empresa fundada en octubre de 2011, realiza un servicio para organizar y participar en eventos a través de una plataforma en Internet. Los mismos se realizan si se cumplen con ciertas metas pre-configuradas. Fueron seleccionados como proyectos ganadores de la edición 2012 de Wayra. 

- Liibook: Realizada por Federico Roma en 2009, la empresa provee una plataforma para publicar obras literarias de manera gratuita. En la misma, se pueden vender y comprar las publicaciones de los usuarios. El sitio tiene 7.000 libros publicados y cuentan con más de 20.000 descargas. Fue seleccionada en la edición de Wayra de septiembre de 2011. 

- Monits: Es una empresa que desarrolla aplicaciones móviles y web. Algunos de sus clientes son Okam Studio, Social Snack, Viajeros.com, entre otros. Desarrollan apps para iOS, Android, Nokia y BlackBerry.

- Polisofía: Fundada en 2011 por Andrés Lawson, Matías González, Lucas Videla, Candela Mosse y Michel Mosse, Polisofía es una empresa que desarrolla sistemas abiertos para innovar a través de ideas de los empleados, clientes y de la ciudadanía. Fueron seleccionados dentro de la edición de septiembre de 2011 de Wayra y entre algunos de sus clientes se destacan Telefónica, el Instituto Torcuato Di Tella, la ONG Un techo para mi país, entre otros.

- Sabarasa: Creada por el emprendedor Javier Otaegui en 1996, Sabarasa es una empresa de videojuegos que cuenta con desarrollos para iOS, Wii y DSi, entre otros. Cuenta con oficinas en Buenos Aires y México.

- Socialare: La empresa ofrece una herramienta que permite integrar redes sociales con sitios webs y apps, con el objetivo de aumentar el tráfico, unificando y facilitando la administración de los usuarios.

- Soicos: La empresa nace de la mano de la compañía de comunicación AdVerit en enero de 2010. La misma está orientada al marketing de afiliados, un sistema por el que un anunciante recompensa a su afiliado por click o venta generada por los usuarios que se hayan conectado a través de este aliado.

- Soluciones OXO: Es una compañía que desarrolla herramientas digitales, software y sitios web. Comenzó en 1995 y cuentan con más de 300 desarrollos a cuestas. Algunos de sus clientes son Fox, Personal, Kraft Foods, el Gobierno de San Luis, entre otras.

- The Fan Machine: Fundada en 2011 por Antón Chalbaud, Claudio Cohen y Matías Paterlini, la empresa desarrolla soluciones que permiten a los usuarios crear promociones, concursos y sorteos en Facebook. Es la única empresa de América latina que fue seleccionada por Facebook como Preferred Developer Consultants.

- Vi-Da Global: Es una empresa perteneciente a Daniel Hadad y su esposa Viviana Zocco, que desarrolla software, ofrece consultoría y servicios de digitalización. Algunos de los productos que ofrece so CMS para portales de noticias, portales con marcas blancas para contenidos digitales, entre otros. Entre sus desarrollos se encuentra el sitio Infobae y el portal de streaming de películas, Vesvi.

- Wideoo: una startup que permite realizar y compartir con las redes sociales videos animados en simples pasos. Fueron ganadores de la categoría "Tecnología e Innovación" en un concurso organizado por Red Innova este año.

- Xappia: Es una empresa que realiza consultoría, soluciones ERP, CMS, CRM, entre otros. Entre sus últimos proyectos se encuentran trabajos con SportClub y BGI- Galix Biometrical Instrumentation, entre otros.


Fe de erratas (13/07/12): Una versión anterior de esta nota, indicaba que las doce empresas ya habían sido seleccionadas. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas