*

Bitcoin (24h)
-1.40% Ars
329515.62
Bitcoin (24h)
-1.40% USA
18818.71
Bitcoin (24h)
-1.40% Eur
$15974.28
Negocios

Conocé las herramientas IT que potencian tus finanzas

El mundo financiero es, muchas veces, caótico e impredecible. Sobre todo para los nuevos y principiantes. Afortunadamente, la tecnología viene al rescate una vez más y presta una mano amiga gracias a algunos software que permiten controlar y entender mejor la actividad financiera. Por Matías Castro - 29 de Junio 2016
Conocé las herramientas IT que potencian tus finanzas

Invertir es una aventura excitante y peligrosa. Y la mejor aliada para el inversor avezado o para el principante es la tecnología, desde herramientas de seguimientos de datos, pasando por información y análisis de datos hasta simulaciones de inversión.

Google Finance y Yahoo! Finance

Ambos servicios cumplen con la función de informar al usuario sobre los vaivenes del mercado financiero. La opción de Yahoo! ofrece noticias e información sobre cotizaciones de los principales índices bursátiles mundiales, monedas, commodities, acciones y más. Permite acceder al historial de cotizaciones de estos instrumentos y graficar su evolución. Además, dentro del micrositio de cada acción, se puede ver la información contable, financiera, indicadores de valuación, y compararla con los de otras firmas del mismo sector o del mercado. La de Google, si bien comparte las funciones básicas,  permite construir portafolios personalizados para hacer un seguimiento de las inversiones. Además, tiene una aplicación llamada Google Domestic Trends con la que se puede ver las tendencias “googleadas” a lo largo del tiempo y poder jugar a adelantarse a lo que viene.

OpenFolio

La idea de OpenFolio es convertirse en la Guía Óleo de las finanzas. La plataforma funciona de manera colaborativa y rompe el tabú de que no se puede hablar de dinero. Los usuarios proveen información sobre si mismos, en particular demográfica, y luego comparten datos sobre sus inversiones. La ventaja de la plataforma es que es gratuita y no tiene ningún conflictos de intereses con nadie ya que son los propios usuarios los que comparten su insight sobre el mercado.

MarketWatch

Este portal se enfoca en un amplio grupo de noticias financieras de Wall Street y de otros mercados relevantes, e información bursátil en tiempo real. La ventaja que presenta es que tiene una pata si se quiere periodistìca, con columnas de opinión acerca de inversiones, trading, finanzas personales, jubilación, economía y real estate. Los activos se pueden rastrear por ticker y cada uno tiene un sitio con gráficos y datos clave sobre balances, ratios, estimaciones de analistas y hasta un indicador de “sentimiento” alcista o bajista.

Trading Economics

Otro sitio, esta vez enfocado en información sobre variables. Se pueden encontrar datos de casi todos los países del mundo. Están disponibles indicadores como el PBI, crecimiento económico, inflación, desempleo, déficit fiscal, tipo de cambio y tasa de interés, entre otros. La idea es que el inversor puede nutrirse de un insumo fundamental para hacer análisis top-down o, lo que es lo mismo, estudiar desde lo general hacia lo particular.

Simulador de Inversiones

Literalmente lo que su nombre indica, se trata de un desarrollo de invertirOnline.com y simula cómo es invertir. Esta herramienta le sirve para aprender, entrenar y mejorar la performance de un portafolio. Perfecto para introducirse al mundo bursátil y ver su evolución como inversor; antes de probar suerte con dinero real. Cada usuario empieza con 100.000 pesos virtuales y puede invertirlos donde quiera. Para los más competitivos, hay un ranking semanal de los mejores inversores.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas