*

Bitcoin (24h)
7.24% Ars
330400.03
Bitcoin (24h)
7.24% USA
18875.48
Bitcoin (24h)
7.24% Eur
$16055.76
Negocios

Conocé la red social que te ayuda a ganarle a la Bolsa

“Dfinanz” nació en Australia y está pensada para que instituciones financieras y clientes tengan un canal más de comunicación. Pero, además, sirve para intercambiar tips y datos sobre papeles calientes.

13 de Septiembre 2016
Conocé la red social que te ayuda a ganarle a la Bolsa

En Facebook hay muchos grupos –cerrados, en su mayoría—para que los amateurs debatan sobre temas relacionados a la bolsa. Hay análisis más técnicos, donde imperan los detalles sobre gráficos y tendencias alcistas. Y otros que prefieren analizar otras variables –quizás más cualitativas—para entender porqué un bono o una acción están prontos a subir. Lo que tienen en común es la necesidad de compartir esa información para que la Bolsa deje de ser una timba y se convierta en una actividad informada y racional.

Con esto en mente fue que el financista Peter Coco fundó “dFinanz”, una red social pensada especialmente para inversionistas y que pone el foco en mejorar la relación entre instituciones financieras y potenciales clientes, que quizás no conozcan los beneficios de tal o cual producto para mejorar su cartera.

 

Cómo funciona

 

La red social, lanzada en Australia a fines del año pasado pero que este año se lanzó en otros mercados, es totalmente gratuita y funciona muy parecido a cualquier otra red social, por lo que su posteo diario resulta intuitivo. Se puede escribir y subir imágenes directamente en la sección “What’s New” o copiar y pegar links de, por ejemplo, diarios especializados. Al postear, pueden agregar, también, tags relacionados con el contenido para que otros usuarios lo encuentren con facilidad. Cruza entre Facebook y un blog,  debajo de cada post hay una sección para que puedan añadir comentarios y votar por contenidos más relevantes. En eso, además, tiene un poco de la red social Reddit.

 El equipo de expertos internacionales que han participado en el desarrollo buscaba que la red social se convierta en un foro innovador para compartir ideas y estrategias. El objetivo de “dfinanz” no es acumular seguidores o seguir a personas famosas, sino recopilar ideas y opiniones que merecen ser compartidas en un foro hiper-especializado. De hecho, una de las razones por las que ganó tanta popularidad en su mercado natural fue la posibilidad de que los usuarios compartan tips sobre qué bancos tenían mejores tasas en préstamos hipotecarios.

Coco quiere ganarle la apuesta a los bancos, creando un canal de comunicación para que esta información, por ejemplo, llegue a más personas. “No es que creemos que los bancos ya no son necesarios – aclaró en una nota a propósito de su lanzamiento-. Seguramente los bancos van a estar en nuestro futuro y con herramientas como éstas seguramente podemos obligarlos a subirse a la era digital más rápido”.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Alfredo Alvarez Armua Reportar Responder

Deberían explicar si a futuro el dinero continuará como hasta hoy, o si tenemos que adecuarnos al nuevo Órden....¡Que no sabemos con certeza de que se trata!!: Alfredo Álvarez

Notas Relacionadas