*

Bitcoin (24h)
-.19% Ars
66134.88
Bitcoin (24h)
-.19% USA
3850.76
Bitcoin (24h)
-.19% Eur
$3235.20
Negocios

Conocé la pulsera para niñas que enseña a programar

Puede funcionar como walkie-talkie y hasta avisar cuado un amigo está cerca. Cómo funciona el juguete. 01 de Junio 2015
Conocé la pulsera para niñas que enseña a programar

En el mundo de los desarrollos tecnológicos, los nombres más reconocidos (y los que no lo son tanto) son, en su mayoría, masculinos. El equipo que pensó Linkitz, un proyecto de Kickstarter para producir un juguete que enseña a programar de manera sencilla, quiere combatir esa escasez de mujeres desde la base del problema: el incentivo durante la niñez. 

Linkitz es una pulsera de la amistad inteligente para jugar entre amigos. El brazalete viene con un conjunto de cinco accesorios que funcionan como enlaces electrónicos: Al combinarlos, el juguete adquiere distinta funciones. 

Por ejemplo, acoplando el accesorio de amistad con el que sirve de altavoz y el que hace las veces de micrófono, la pulsera se convierte en un walkie-talkie para que distintos usuarios puedan conversar entre sí. Con el accesorio de movimiento, en cambio, el juguete puede usarse para jugar al “Simón dice”. Además, hay combinaciones que hacen que la pulsera se ilumine cuando un amigo está cerca.

A cuatro días de que termine su campaña en Kickstarter, al proyecto le quedan menos de U$S13.000 para llegar al monto necesario para comenzar la producción. Con el juguete se lanzará una app en la que los usuarios podrán ver cómo las distintas combinaciones de accesorios modifican el código y lo que éste produce en el juego.

El equipo desarrollador pasó cuatro meses en Haxlr8r, una aceleradora china que los ayudó a perfeccionar el producto. La pulsera Linkitz está pensada para niñas de 8 en adelante, y la app puede ser usada a partir de los 4.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas