Comprar tecnología en el exterior y pagar en cuotas acá, ¿conviene?

Algunas tarjetas ofrecen facilidades de pago para "convertir" en cuotas las compras de gadgets a un pago en el exterior. Pero los intereses pueden hacer que no sea un buen negocio

Algunos consumos de tecnología en el exterior sólo pueden hacerse con tarjeta y en una cuota. Por esto, algunas tarjetas presentan plan de financiación a través de los cuales se puede "convertir" a cuotas los consumos realizados en un pago con la tarjeta o incluso todo el resumen de cuenta. Este era el caso del plan V de Visa, donde se podía financiar consumo corriente o deudas. Estos beneficios también tienen el plus de que pesifican el valor de la compra a precio dólar congelado al momento de realizar el consumo. Se podía comprar un gadget afuera por US$ 1.000 y congelar el valor del dólar al momento de la compra.

La mejor forma de aprovechar esto fue durante las promociones en 3 cuotas. Por ejemplo, las tarjetas del Banco Hipotecario tenían un gran beneficio: todos los consumos podían financiarse en tres cuotas sin interés, independientemente de la locación de la compra. Por lo que se podía computar la compra en el exterior un producto tech y hacerlo pasar por gasto corriendo y transferirlo a los pagos en 3 cuotas sin interés. Pero los pagos en 3 cuotas sin interés ya no son más computables a través de Visa V o medios similares, por lo que cabe preguntarse si aún conviene financiarse el gasto de esta manera.

Estos beneficios pueden acarrear un enorme costo para el consumidor ya que  los intereses suelen ser muy altos. Por caso, un consumo de $ 1.000 financiado en 24 cuotas con el plan que Visa ofrece para esta modalidad de compra (Plan V), cuando se toma en cuenta  el capital, los intereses, el seguro y el IVA de cada cuota puede verse que cada $ 1.000 financiados terminan costando $ 1.886. En pocas palabras, se paga un 88,6% más al cabo de los 24 meses.

 

Fuente: InfoViajera.com

Hasta principios del mes de junio, algunos bancos (como Hipotecario) ofrecían hasta 3 cuotas sin interés en estos pagos, pero la promoción ya finalizó por lo que  los usuarios tampoco tienen la posibilidad de aprovechar este beneficios y los intereses ahora también son altos en 3 cuotas (una tasa del 58% en este caso).

 

Fuente: SirChandler.com

 

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre