*

Bitcoin (24h)
2.07% Ars
68175.76
Bitcoin (24h)
2.07% USA
3977.58
Bitcoin (24h)
2.07% Eur
$3313.48
Negocios

Compaq vuelve a la Argentina

Las notebooks llegarán de la mano de Newsan y HP. Aspiran a ganar un share de 16 por ciento en el país. Habrá tres modelos a precios de $ 8.000, $ 11.000 y $ 15.000. Por Flavio Cannilla - 22 de Julio 2015
Compaq vuelve a la Argentina


 

El mercado de notebooks y PCs en la Argentina vuelve a moverse con el regreso de Compaq. Después de dos años de ausencia, HP decidió producir estos equipos localmente para posicionarse en el mercado argentino. La firma estadounidense, dueña de la marca desde su fusión en 2001, cerró una alianza con Newsan para fabricar los equipos en el país.

La marca competirá en un mercado que hoy comercializa cerca de 900.000 unidades anuales. Compaq venderá en el país tres modelos para el consumidor de equipos de calidad Premium con precios de $ 8.000, $ 11.000 y $ 15.000.

Adrian Ali, director de HP; Luis Galli, CEO de Grupo Newsan, Juan Campos Country, manager de HP y Jorge Arpi, director Comercial del Grupo Newsan.

Presente en los segmentos de electrónica para el hogar y alimentos (pesca, miel), Newsan ya produce equipos en sus plantas de Tierra Del Fuego y Campana, en la provincia de Buenos Aires, para LG, Motorola, Alcatel y Huawei, entre otros.

“La idea es lograr en un año un share de 16 por ciento del mercado local”, comentó Luis Gally, CEO del grupo Newsan, en conferencia de prensa. En diálogo exclusivo con Infotechnology.com, Juan Manuel Campos, Country Manager de HP Printing & Personal Systems, amplió: “La estrategia responde también a ocupar un espacio del cual se retiraron players como Sony o Samsung”.

El desembarco de la marca en el país incluye alianzas estratégicas con dos empresas fuertes del mercado que se vienen gestionando hace dos años. Compaq tendrá como partner a Intel para la parte de procesadores y a Microsoft, cuyo nuevo Windows 10 estará preinstalado en los equipos.

“La idea es poder ampliar, después de la primera etapa, a los segmentos de tablets y All-In-One”, comentó Galli, que lidera una operación que emplea a 4.000 personas. La producción de los equipos se hará en un principio en las plantas de la firma en Tierra del Fuego y requirió una inversión de US$ 3 millones y generó más de 60 puestos de trabajo. Según amplió el ejecutivo, los costos para este tipo de operaciones se reparten en un 75 por ciento para la importación y un 25 por ciento en los costos internos salariales y de materiales.

La inversión forma parte de una iniciativa del grupo argentino, fundado por el empresario Rubén Chernajovsky, para 2015 que prevé una inyección de $ 410 millones para este año en su conglomerado de ocho plantas productivas y tres centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires.

Para la distribución de los equipos Compaq, la empresa argentina aprovechará su cadena de distribución que cuenta con 1.400 clientes que según sus ejecutivos ya adquirieron el total de los cupos de producción establecidos hasta fin de año.

“Es un año para posicionarse en este negocio”, resumió Galli, el momento elegido para reforzar la apuesta por un negocio en el cual la firma argentina está presente desde hace décadas. Al respecto remarcó: "Con el aumento de U$S 233 a U$S 300 millones el cupo de dólares para importar, para las empresas tecnológicas, acordado hace tres semanas con el Gobierno, alcanza para satisfacer la demanda del sector".

El ejecutivo hacía referencia a las reiteradas advertencias de players de todo el segmento y particularmente de los productores de celulares sobre problemas para mantener la cadena de producción a falta de divisas, en una industria dependiente de la importación.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas