*

Bitcoin (24h)
-2.22% Ars
68693.41
Bitcoin (24h)
-2.22% USA
3964.99
Bitcoin (24h)
-2.22% Eur
$3373.50
Negocios

Cómo son los televisores de puntos cuánticos que van a ocupar tu living en unos años

 Es un tipo de equipo similar a los LCD. Conocé cómo funciona. 

20 de Enero 2015
Cómo son los televisores de puntos cuánticos que van a ocupar tu living en unos años

Un nuevo tipo de televisor se asoma en el mercado. Luego de la fiebre del LED y el LCD, los fabricantes tienen la mira puesta en una nueva tecnología: los puntos cuánticos.

Se trata de un tipo de televisor similar a los LCD, en donde se utiliza un sistema de iluminación a través de LEDs que se encuentran detrás de una pantalla. A diferencia de estos equipos, los TVs con puntos cuánticos refuerzan los colores ya que la luz que emiten los LEDs es azul, no blanca como lo hace en los otros equipos.

televisorquantum

Las tonalidades azules se crean a partir de la luz, sin embargo, las luces verdes y rojas son creadas por los puntos cuánticos. Estos puntos crean los colores cuando son alumbrados por la luz del LED. De esta manera, se puede utilizar el sistema RGB (rojo, verde y azul, en inglés) para formar otros tonos utilizando estos tres colores.

Los tamaños de los puntos cuánticos son los que indican el color que se emite: los más grandes muestran el rojo mientras que los más pequeños.

Según informa Wired, la mayoría de estos televisores apuntan a tener una resolución 4K, ya que el mercado se encuentra reforzando ese negocio.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas