*

Bitcoin (24h)
3.30% Ars
73548.10
Bitcoin (24h)
3.30% USA
4274.31
Bitcoin (24h)
3.30% Eur
$3627.84
Negocios

Cómo son los simuladores que usan los transportistas para practicar manejo

Mirá cómo son los equipos.  

20 de Noviembre 2014
Cómo son los simuladores que usan los transportistas para practicar manejo

Los transportistas tiene un centro en donde aprender a manejar con simuladores que permiten tener una experiencia de manejo real. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) construyó un centro  al norte de la ciudad de Buenos Aires, sobre la Colectora Este del Ramal Zárate de la Autopista Panamericana.

SIMULADORES FADEEAC 2

El centro tiene una pista de manejo de 1.600 metros, seis simuladores Indra distribuidos en tres aulas especialmente diseñadas, una playa de maniobras de 3.000 metros cuadrados, talleres que se compartirán con las terminales automotrices para realizar distintas actividades, y aulas para el dictado de las clases teóricas, a cargo de los formadores de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de FADEEAC.

El Entrenador Avanzado de Conducción (ENTAC) es un entrenador de altas prestaciones diseñado con tecnología de última generación para la formación de conductores de vehículos pesados en un entorno totalmente exento de riesgos y con un menor coste.

El equipo de Indra permite realizar las prácticas en los diferentes escenarios que representa el sistema de visualización en 3D. El entrenador también reproduce con realismo el comportamiento de diversos tipos de vehículos pesados en función de las características de la conducción, estado del pavimento, carga, entre otros.

Por su parte, el instructor puede controlar desde su puesto toda la simulación, introducir incidencias o averías, cambiar la visibilidad, las condiciones meteorológicas o la densidad del tráfico, entre otros aspectos.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas