*

Bitcoin (24h)
1.24% Ars
342630.20
Bitcoin (24h)
1.24% USA
19583.04
Bitcoin (24h)
1.24% Eur
$16667.41
Negocios

Cómo sería el dispositivo que el Gobierno quiere agregar a las cajas de los supermercados

En el marco del control de precios, desde la jefatura de Gabinete y la secretaría de Comercio exterior buscan obtener información en tiempo real de los productos.

Por Felix Ramallo - 17 de Febrero 2014
Cómo sería el dispositivo que el Gobierno quiere agregar a las cajas de los supermercados

 


Lo que parecía una reunión más terminó convirtiéndose en un posible negocio. Javier Viqueira, es el presidente de la empresa Adox y uno de los representantes de Cadieel (Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas. El empresario formó parte de una reunión que se desarrolló junto al jefe de Gabinete Jorge Capitanich y miembros de la secretaría de Comercio Exterior. La idea surgió del exgobernador de Chaco quién pidió un dispositivo para tener información en tiempo real de precios, consumo y puntos de venta.

precioscuidados
Crédito: NA

Tal como anunció el diario Tiempo Argentino, el gobierno planea incorporar estos equipos en los supermercados para controlar los precios de los productos. Sin embargo, contrario a lo que informó el matutino, Viqueira informó que no fueron cien las empresas que se reunieron con los funcionarios del gobierno, sino que su cámara representa a cien compañías. “El jueves pasado armamos el proyecto en representación de la Cámara con un grupo de seis empresas”, comentó el empresario a Infotechnology.com.

Por el momento, según informó Viqueira, se fabricaría una plaqueta electrónica que se ubicaría en la caja registradora, al lado del controlador fiscal. De esta manera, cuando el cajero pasa el código de barras de un producto por el scanner, esta información se transmite directamente a la entidad que el Gobierno decida.

“Sería similar a los controladores fiscales, además de transmitirse el valor también va estar mandando la descripción del producto. Supongo que se enviará precio y cantidad, depende de lo que pidan desde el Gobierno”, aseguró.

Este tipo de sistemas ya son utilizados en la industria farmacéutica, según sostuvo Viqueira. “Estos sistemas ya existen, en las farmacias hay programas que marcan qué medicamento se vende, cual se vende más. Esto es innovación respecto al sector, no al hecho del producto”, explicó.

Por el momento todo el proyecto se encuentra en una fase experimental, ya que aún no tiene parámetros definidos. El objetivo es que los equipos sean todos de industria nacional y su costo estaría alrededor de los US$ 150, pero este precio variaría dependiendo de la cantidad de equipos que se fabriquen, sostuvo el empresario.

- ¿Cree que el negocio se terminará concretando?
- Hasta ahora vimos interés porque se dio todo muy rápido. Si me preguntas si va a salir o no, no lo sé. Nosotros notamos mucho interés.
 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas