Cómo pedir los préstamos de $ 900.000 para monotributistas que inviertan en tecnología

Irán de los $ 10.000 a los  $ 900.000. Para acceder, hay que llenar un formulario y chequear si se está capacitado.

Desde el Ministerio de Producción promueve una nueva línea de crédito pensados para monotributistas que quieran incorporar tecnología al negocio. "Si sos monotributista y producís bienes o servicios vinculados a una actividad productiva, podés pedir un crédito con un plazo de 60 meses a una tasa de 12%", explica el Ministerio en su sitio web. La idea de estos créditos es que e destinen a comprar bienes de capital nuevos o usados y especialmente a las actualizaciones tecnológicas. 

 

 
Paso a paso, cómo conseguir el prestamo

Antes que nada, cabe recordar que están excluidos los menores de 25 años de edad y las personas que tengan deuda en el sistema bancario. Por otro lado, la ejecución del proyecto no podrá exceder los seis meses corridos, excepto cuando incluya construcción e instalaciones, en cuyo caso no podrá excederse de los doce meses de corrido.

Para empezar con el tramite, se recomienda verificar que se posee toda la documentación necesaria respecto a la empresa involucrada. Esto involucra los últimos seis pagos del monotributo, certificado de inscripción, documento del beneficiado, etcétera. El listado completo puede verse aquí.

Se debe ingresar al Sistema Trámites a Distancia (el sitio web es http://tramitesadistancia.gob.ar/) con el CUIT y clave fiscal del interesado. En ese sitio web, hay que seleccionar el trámite "PROGRAMA FONAPYME - Documentación a presentar" que se encuentra en la sección Ministerio de Producción. Seleccionar la modalidad del FONAPYME correspondiente y presionar el botón “siguiente para continuar.

 

A continuación, van a pedirse los datos del solicitante junto a los documentos necesarios para hacer el trámite. Hay que completar la presentación con documentación adjunta obligatoria y adicional.  Esto se hace desde la sección “Subir archivo desde se debe adjuntar un archivo en los tamaños formatos admitidos por TAD (tamaño máximo de 20MB y las siguientes extensiones permitidas: pdf, doc, docx, xlsx, jpg, jpeg, png, bmp, gif, tiff, tif, html, dwf) con el Certificado de inscripción en el registro PyME.

 

 

Este paso van a pedir varios documentos (los que se mencionaron más arriba), para poder realizar la operación. Cuando esté completo, el sistema generará un resumen de la operación de trámite para la Institución y el número de expediente con la solicitud de financiamiento, que se remitirá al FONAPYME para su análisis.

 

 

Luego del análisis de la presentación por parte del área, el interesado recibirá una notificación con el resultado, la cual podrá ser visualizada en el sistema de Trámites a Distancia o por correo electrónico.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre