Negocios

Cómo nació Comic-Con Argentina, la edición local de la clásica convención

Tres empresas organizan la edición nacional de la feria de comics, animé, series y cine más popular que tendrá a Mario Pergolini y a la actríz que personifica a Beth Greene, de The Walking Dead, como invitados especiales.

Por Felix Ramallo - 12 de Diciembre 2013
Cómo nació Comic-Con Argentina, la edición local de la clásica convención

 


Las calles de Palermo se convertirán en un escenario digno de una película de ciencia ficción. Hombres disfrazados de personajes de Star Wars convivirán en un mismo lugar con otros vestidos de Batman o Wolverine. Es que el 13, 14 y 15 de diciembre en el predio El Dorrego, en la calle Zapiola al 50, se llevará a cabo la versión local del Comic-Con, la conferencia que reúne la cultura nerd en un solo lugar: comics, animé, manga, cosplay, cines y series de televisión, entre otros.

Argentina Comic-Con está organizada por Yamato Argentina, Ovni Press y Flip Animación, tres empresas que, de forma particular, venían trabajando en la posibilidad de traer este tipo de convención al país. “Nos pusimos a hablar y decidimos realizar el evento este año. Nos habrá demandado alrededor de seis meses”, comentó Roberto Schenone, CEO de Flip Animación a Infotechnology.com.

 cosplay
Crédito: Flickr - Mikemol

El objetivo del organizador es replicar una experiencia similar a la que se ofrece en Estados Unidos y en distintas partes del mundo donde se organizan este tipo de eventos. Según sostuvo Schenone, "Comic-Con no es una marca ni una franquicia. Ninguna Comic-Con del mundo tiene algo que ver con la otra".

La convención que se organiza en San Diego es una de las más populares y el referente más importante de este tipo de eventos. Allí participan figuras de varias series y películas. Es por eso que en esta edición estarán presentes, entre otros invitados, Mario Pergolini, el director Juan José Campanella, el historietista Liniers, el artista plástico orientado al género fantástico Ciruelo, el escritor Juan Sasturain y la estrella del evento: Emily Kinney, la actriz que personifica a Beth Greene en The Walking Dead.

“Lo que más nos pedían era que participe sí o sí alguien de The Walking Dead”, relató Schenone. Sin embargo, conseguir a Kinney no fue una tarea simple. “Empezamos a barajar nombres y, por el poco tiempo que tuvimos, no pudimos planear mucho. Además, debido a algunos retrasos que tuvimos, muchas de las celebridades con las que veníamos hablando se comprometieron con otras cosas. Nos ofrecieron hasta a un zombie del primer capítulo, pero por suerte pudimos traer a una de las protagonistas y que sigue viva en la serie”, explicó. Y agregó un dato más para los fanáticos: la actriz “va a seguir viva en la tira por un tiempo por lo menos, eso lo sabemos”.

Los organizadores esperan recibir cerca de 20 mil personas que podrán recorrer stands de distintas comiquerías y empresas como Warner Bros, Sony, Fox y SyFy, entre otros. Por otra parte, según comunicó Schenone, desde la organización se encuentran sorprendidos por la cantidad de tickets que llevan vendidos ya que alcanzaron el cupo de 7000 personas en simultáneo que puede haber en el predio para el sábado y el domingo.

Para esta primera edición las tres empresas organizadoras realizaron una inversión de alrededor de $1 millón y esperan poder replicar la experiencia el año que viene. “No terminamos este y ya estamos pensando en el próximo. La idea es hacer uno por año”, sostuvo. De cumplirse el objetivo, tal vez con el tiempo se sume a Palermo Hollywood y Palermo Soho una nueva denominación: Palermo Nerd.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas