Novedades

Cómo es Strati, el primer auto impreso en 3D

Fue creado en 44 horas por la empresa Local Motors. Conocé el detrás de escena.

¿En el futuro los autos dejarán de ser "fierros"? La impresión 3D podría llevar a estos vehículos a volverse "plásticos". En septiembre, la empresa Local Motors presentó en el International Manufacturing Technology Show (IMTS) el primer automóvil impreso en tres dimensiones.


Crédito: Local Motors

Se trata del Strati, un auto con dos asientos que puede ir hasta los 60 km por hora. La compañía comenzó el proyecto hace 18 meses cuando convocaron a distintos diseñadores a que envíen sus proyectos. El elegido fue uno presentado por el italiano Michele Anoe. 


Crédito: Local Motors

El vehículo fue creado utilizando la técnica Direct Digital Manufacturing (DDM) utilizando un plástico de carbono reforzado. Los únicos elementos que no fueron impresos son la batería, el motor, el cableado y la suspensión. 




El automóvil fue impreso en 44 horas, tiene menos de 50 piezas y fue ensamblado por la compañía en cuatro días durante el evento. Según sostuvo Jay Rogers, CEO de la compañía, a Mashable, para 2016 el vehículo puede tener un valor de mercado entre los US$ 16.000 y US$ 34.000. 

Cómo funciona una impresora 3D:

Temas relacionados

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre