*

Bitcoin (24h)
4.72% Ars
303450.10
Bitcoin (24h)
4.72% USA
17487.70
Bitcoin (24h)
4.72% Eur
$14908.60
Negocios

Cómo es C.H.I.P., la computadora que cuesta US$ 9

El equipo superó el récord de su antecesora Raspberry Pi 2, de 35 dólares. Conoce cómo funciona esta CPU de código abierto.

13 de Mayo 2015
Cómo es C.H.I.P., la computadora que cuesta US$ 9

Gracias a una exitosa campaña en Kickstarter y al ingenio de quienes integran Next Thing Co., el sueño de comprar una computadora por solo U$S 9 podría volverse realidad a partir de diciembre. En esa fecha estimativa, la compañía desarrolladora de hardware y software con base en California planea comenzar los envíos de C.H.I.P., la microcomputadora que se destaca tanto por su precio como por su tamaño.

A la vista de cualquier mortal, esta computadora parece un chip que difícilmente podría permitir chequear el correo electrónico todos los días. Pero con conectar un teclado, un mouse y una pantalla, C.H.I.P se convierte en una computadora personal.

chip

Gracias a su salida de video a través de un cable compuesto, una TV vieja puede hacer las veces de monitor. C.H.I.P. también se puede conectar a pantallas HD mediante un cable HDMI o un adaptador VGA, pero la imagen que se obtendrá será al estilo Lego.

Para quienes prefieren evitar el armado pieza por pieza de la computadora, la Next Thing Co. creo Pocket C.H.I.P. La micro CPU puede ser colocada en este dispositivo similar a una videoconsola portátil, que tiene una pantalla de 4.3 pulgadas, teclado QWERTY y una batería que dura hasta cinco horas.



Con un procesador Alwinner A13 de 1 GHz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento flash interno, C.H.I.P no será la CPU más veloz, pero permite utilizar apps y navegar la web sin problemas.

Además, cuenta con un puerto USB común y uno micro, un conector Jack con micrófono que también funciona como salida de video a través de un cable compuesto, WiFi 802.11 b/g/n integrado, y Bluetooth versión 4.0. Aunque viene con un sistema operativo basado en Devian, el desarrollo de Next Thing Co. soporta otras versiones construidas también en base a Linux, y permite descargar varias aplicaciones de este tipo de software.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Kicke Barrios Reportar Responder

La distribución de Linux Debian, es con "b" no con "v". Por favor corrijan eso. "sistema operativo basado en Devian"

Notas Relacionadas